domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

Se esperan recaudar más de 700 euros

El Jardín de Infancia 'Piratas' une solidaridad y deporte en apoyo a 'Save the Children'

No han sido pocos los participantes en esta carrera solidaria, ya que, según ha explicado Lourdes Jurado, directora gerente de la guardería Pirata “han asistido más 200 personas –unos 70 niños y el resto padres y abuelos-“.

Carrera solidaria guardería Pirata
Carrera solidaria guardería Pirata
El Jardín de Infancia 'Piratas' une solidaridad y deporte en apoyo a 'Save the Children'

El Jardín de Infancia 'Piratas', situado en calle Conde de Cárdenas, ha colaborado en el proyecto 'La Carrera' de la Organización No Gubernamental Save the Children y para ello ha organizado 'Mi primera carrera solidaria', que se ha desarrollado este domingo 3 de junio en los Jardines de La Victoria. El objetivo   no ha sido otro que recaudar fondos para asegurar programas contra la desnutrición infantil severa de menores de 5 años en países como Sudán del Sur.

No han sido pocos los participantes en esta carrera solidaria, ya que, según ha explicado Lourdes Jurado, directora gerente de la guardería Pirata “han asistido más 200 personas –unos 70 niños y el resto padres y abuelos-“. Desde los más pequeños hasta los más adultos han disfrutado de esta mañana de convivencia en la que el deporte ha traspasado fronteras llegando al a solidaridad escrita en mayúsculos.

Según las dirigentes del Jardín de Infancia 'Piratas' los objetivos que se marcan con esta carrera, cuyo precio de inscripción es de 3 euros, son "favorecer la inteligencia interpersonal del niño y la niña a través de una actividad en la que participen toda la comunidad educativa, apoyar la educación en valores como la solidaridad desde el entorno familiar y la escuela, ya que colaborando juntos se obtienen grandes resultado, y, por último, promover los derechos de la infancia desde la primera etapa de educación infantil a través de las emociones”.

Comentarios