viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

Medio Ambiente y cultura

Grupos reducidos, música y cuenta cuentos, este verano en el Botánico

El lunes se incorpora todo el personal para reabrir estos espacios con todas las medidas de seguridad 
Laura Ruiz
Laura Ruiz, presidenta del Imgema
Grupos reducidos, música y cuenta cuentos, este verano en el Botánico

El Real Jardín Botánico y los molinos del Guadalquivir volverán a abrir sus puertas el próximo lunes, 21 de junio, mientras que el Aula de la Naturaleza en el Parque de La Asomadilla lo hará el día 23, en todos los casos con cita previa. 

De esta forma, será también el lunes cuando se incorporen ya todos los trabajadores a estas instalaciones, y ya se han señalizado los recorridos de entrada y salida, además de colocar la cartelería informativa de medidas a seguir dentro de los centros. Igualmente, para evitar aglomeraciones los grupos serán de tamaño reducido, como mucho de 15 personas. 

Así el Real Jardín Botánico se plantea una serie de actividades culturales y de ocio, adaptadas a la nueva realidad, que incluyen dos conciertos de la Orquesta de Córdoba, los días 2 y 3 de julio, la recuperación del programa Raíces con música y cuenta cuentos todos los martes y jueves o el ciclo Moliendo Versos.

Imgema. Botánic

El Aula de la Naturaleza de La Asomadilla, por su parte, inaugurará la temporada con una exposición de minerales y otra de 'bichos fantásticos', también en grupos de un máximo de 15 personas. 

Obras en el Jardín Botánico

En cuanto a las futuras inversiones que realizará el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, Imgema, Ruiz ha adelantado que disponen de 100.000 euros de remanente para llevar a cabo "una tematización de la fuente más grande del Real Jardín Botánico, que lleva años vacía", de forma que "se va a arreglar".

La edil ha resaltado que "se van a mejorar las cubiertas de los invernaderos", entre otras acciones, como contar con expositores fijos para distintas citas, como el Mercado de las Flores o muestras de artesanía y dar visibilidad, de este modo, a las colecciones del Museo de Paleobotánica bautizado recientemente como Roberto Wagner.

Comentarios