miércoles 08.12.2021

JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico se convierte durante 4 días en escenario para jóvenes talentos y bandas cordobesas

Desde mañana y hasta el próximo viernes la Escuela de Músicos El Gato celebra su Festival de fin de curso

JARDÍN BOTÁNICO
El Jardín Botánico de Córdoba
El Jardín Botánico se convierte durante 4 días en escenario para jóvenes talentos y bandas cordobesas

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento y presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi, ha informado del festival de fin de curso que se celebrará desde mañana y hasta el próximo viernes, en el Jardín Botánico, y que lo organiza la Escuela de Músicos El Gato.

Según Pernichi, “se trata de apoyar a jóvenes talentos y artistas y bandas cordobesas en un marco incomparable como es el Jardín Botánico”.

Este año 2016 se celebra la XVII edición de este Festival, que se desarrollará durante los días 21,22,23 y 24 de junio, desde las 20.30 horas y hasta las 00.00 horas. Junto con los alumnos y alumnas de dicha Escuela, cada año colaboran diversos artistas y bandas cordobesas de reconocido prestigio.

En esta ocasión participarán en el evento: Aldo Narejos, Al Raso, Los Tabernícolas, Samborejo Band, Rollygoats, Gato Cover Band y Stephen and the winter´s band, entre otros.

Festival desde 1999

La Escuela de Músicos El Gato como culminación de cada año escolar organiza desde 1999 su festival de fin de curso. Todos los alumnos y todas alumnas que lo deseen puede participar interpretando uno o dos temas de cualquier época y/o estilo, siempre bajo la supervisión del profesorado.

Desde la Escuela de Músicos han querido recordar que desde aquellos primeros conciertos de fin de curso de un sólo día y muchas horas de duración en recintos de aforo reducido, como el patio del Palacio de Orive (1999) o el Instituto Séneca  (2001), hemos necesitado ocupar recintos cada vez de mayor aforo como el Teatro Cómico Principal, el Teatro de la Axerquía (2008-2011) y desde 2012 se viene desarrollando, durante varios días, en el Anfiteatro del Real Jardín Botánico.

Comentarios