sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

También ha echado de menos que Susana Díaz se pronunciase sobre el asunto de Cataluña

Izquierda Unida realiza una valoración negativa del discurso de Susana Díaz

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo considera que el Gobierno de la Junta “no ha sido capaz de acabar con la precariedad y la pobreza en Andalucía”. 

Representantes de Izquierda Unida
Representantes de Izquierda Unida
Izquierda Unida realiza una valoración negativa del discurso de Susana Díaz

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo no ha realizado una valoración positiva del discurso que con motivo del final del 2017 ha realizado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en lo que refiere a los logros del Gobierno autonómico en este año. En este sentido, Maíllo ha advertido a Díaz que no confunda los contratos con las jornadas laborales completas, que, “casi nunca son completas”. Ha afirmado el coordinador general de IULV-CA que “los contratos de una o dos horas no se pueden considerar una creación de empleo neto y que Díaz no ha logrado acabar con la precariedad y a pobreza en Andalucía”. 

Asimismo, ha criticado que la presidenta de la Junta diga que son datos de empleo son buenos, cuando en realidad no son datos positivos para los trabajadores. De hecho, “no ha habido mejoras en las situaciones laborales de los trabajadores del campo, ni los del sector de la hostelería”. También ha hecho referencia a la mujer, “que cada vez están más expulsadas del mundo rural”. 

Por otro lado, Maíllo ha afirmado que tampoco ha sido un buen año para los autónomos, “que cada vez están más asfixiados con un Gobierno andaluz que no ejecuta los presupuestos que aprueba y no otorga las ayudas que promete”. No sólo éstos, sino también los trabajadores públicos a los que la Junta de Andalucía “tiene ahogados”. Además, ha recordado que Susana Díaz “no ha hecho una apuesta clara a favor de la educación ni la sanidad pública”. 

También ha echado de menos la mención de la presidenta de la Junta de Andalucía al asunto de Cataluña. Según el coordinador general de IULV-CA, Andalucía “juega un papel importante en este aspecto, como lugar de encuentro”. Asimismo ha lamentado que Díaz no haya nombrado el asunto de los argelinos de la cárcel de Archidona. “Nos parece tan vergonzante este suceso que creemos que la presidenta de la Junta debería haberse mencionado al respecto, a pesar de que sea competencia del Gobierno Central”, ha afirmado Maíllo. 

Para finalizar, Izquierda Unida cree que “el principal servicio público que debe protegerse es la sanidad pública, pero para eso no basta con denunciarla hace falta un pacto que garantice las guardias, la disminución de la lista de espera y el aumento de personal sanitario”.