martes 05.07.2022
Cordoba Hoy

Advierte con ir a tribunales

IU exige a Bellido que aclare sus declaraciones sobre una "organización civil que ha usado un convenio para delinquir"

Pedro García pide que esas "graves" acusaciones del alcalde se hagan con "nombres y apellidos" y explique qué convenio fue ése
Amparo Pernichi y Pedro García
Amparo Pernichi y Pedro García
IU exige a Bellido que aclare sus declaraciones sobre una "organización civil que ha usado un convenio para delinquir"

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha advertido esta mañana al alcalde, José María Bellido (PP), de realizar declaraciones incendiarias que podrían acabar en un juzgado. Según este portavoz, el regidor dijo ayer que durante el mandato anterior de PSOE e IU se firmó un convenio con una organización civil que fomentaba la ocupación ilegal de viviendas.

"Seguimos asombrados y ojipláticos porque acuse a una organización civil de delinquir y son declaraciones extremadamente grave, en la línea de lo que nos viene acostumbrando este alcalde pirómano".

Según García, en la Comisión de Hacienda, Vivienda y Urbanismo de hoy va a preguntar "cuál es ese convenio, qué pruebas se tienen para decir que se ha usado dinero público para que haya ocupación ilegal de viviendas" y "cuando tengamos detalles veremos quién acaba en los juzgados, porque estas declaraciones tienen que tener consecuencias".

García ha insistido en que el alcalde no debe hacer acusaciones y sí señalar con nombres y apellidos "de la organización civil que ha usado un convenio para delinquir".

Por su parte, la coportavoz de IU, Amparo Pernichi, ha añadido que en esas declaraciones de Bellido se habló también de "usurpación", algo que es todavía más grave porque "todos los convenios que se hacen en el Ayuntamiento pasan por el visto bueno de técnicos, de la asesoría Jurídica y de Intervención, con lo que se les pone también a ellos en tela de juicio".
García ha recordado que Cs Y PP "hablan muy alegremente de ocupación ilegal de viviendas, cuando tras un crisis provocada por el PP y las mafias el capitalismo miles de personas se quedaron sin viviendas por algo que no es culpa suya". Es más, "gracias muchas organizaciones civiles y gracias a políticas de izquierda levadas a cabo con concejales y concejalas de IU muchas familias recuperaron un sitio donde poder vivir y desarrollar una vida digna".