viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

PRESENCIA DE CÓRDOBA EN LA FERIA DE MADRID

IU y Vox critican con dureza el "derroche" de 100.000 euros para un expositor en Fitur al margen de Andalucía

Paula Badanelli considera una "buena noticia" la liquidación del Imtur y recuerda que también quieren disolver la Gerencia Municipal de Urbanismo
FITUR 1
Expositor de Córdoba capital en la pasada edición de Fitur
IU y Vox critican con dureza el "derroche" de 100.000 euros para un expositor en Fitur al margen de Andalucía

A sólo siete días de que se celebre en Madrid la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en el recinto ferial de Ifema en Madrid, los fgrupos de la opopsición en el Ayuntamiento han lamentado la falta de información sobre lo que va a presentar el Ayuntamiento de Córdoba en esas muestra, ya que a día de hoy no se les ha comunicado nada.

Eso sí, el portavoz de IU, Pedro García, y la de Vox, Paula Badanelli, han destacado ambos el gasto de 100.000 euros para un expositor apenas mucho mayor que el del pasado año y que costó mucho menos que el actual. "No sé lo que vamos a presentar en ese stand que cada vez nos sale más caro: ¿Flora? ¿El Festival de la Guitarra? ¿La disolución del Imtur?", se ha preguntado irónico García, quien ha recordado que todavía sigue su grupo esperando información sobre la presencia de Córdoba en la pasada edición de Fitur y explicaciones a las facturas de 2021, "con lo que información de este año, menos todavía".

Por su parte, Badanelli ha denunciado el "escándalo" de Córdoba capital en Fitur en esta nueva edición tras conocer que "van a volver a tirar a la basura el dinero de los cordobeses, porque están presumiendo de que han gastado más de 100.000 euros en un stand alejado de Andalucía, del que dudamos de su efectividad".

"Todavía, a escasos días de la celebración del evento, no se conoce el contenido de dicho stand, lo que vuelve a demostrar la falta de criterio y de gestión de Isabel Albás y su equipo. Un stand que, además, se situará en otro lugar alejado de Andalucía, lo que ya de por sí supone un fracaso ¿Alguien duda del atractivo turístico de Andalucía?", se ha preguntado Badanelli.

Además, la portavoz de Vox ha recalcado que "de nuevo se pone en evidencia la falta de gestión al respecto, a escasos días de la celebración están haciendo llamadas a los empresarios con los que se quiere contar, pidiéndoles que rellenen como puedan lo que el Ayuntamiento ha sido incapaz de hacer. Aumentan el presupuesto de Fitur, lo que supone un despilfarro del dinero de todos los cordobeses, para no conseguir absolutamente nada".

Liquidación del Imtur y de la GMU

En cuanto a la liquidación del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Badanelli ha considerado que es "una buena noticia" el anuncio del alcalde, José María Bellido (PP), en ese sentido, si bien ha reconocido que eso llevará un tiempo.

"Desde Vox queremos dejar claro que en ningún caso hemos echado la culpa de la mala gestión a los funcionarios, pero ha quedado demostrado que no funciona", ha indicado, para añadir que el caso del Imtur es similar al "problema de la Gerencia de Urbanismo, que nostros queremos disolver, porque cuando múltiples intentos con pequeños cambios fracasan hay que tomar medidas valientes y llevar a cabo un cambio radical, porque al final el Ayuntamiento, la casa madre, es desde donde se deben garantizar que las cosas se hacen como hay que hacerlas. Si en 16 años esto no ha funcionado, hay que cambiarlo".

Badanelli ha considerado también que Pedro García es el ejemplo del fracaso del Imtur, por lo que "no entebndemos que siga insistiendo en que continúe existiendo", y ha dejado clao que una vez esté disuelto el Instituto, su actual presidenta, Isabel Albás (Cs), "ya no estará y cuando Vox gobierne la ciudad el edil de Turismo lo pondrá Vox".

Según Badanelli, ella es la única edil que se ha reunido con la plantilla del Imtur, de los que ha entendido que el único problema es que cuando pasen a formar parte del Ayuntamiento tendrán que cobrar más de lo que perciben ahora, "pero será sólo de forma temporal hasta que salga la oferta pública de empleo a concurso para que los trabajadores consoliden su puesto de trabajo de forma definitiva".

Comentarios