El portavoz de IU, Pedro García, ha declarado que su grupo está estudiando el conocido como decreto de parcelaciones recientemente publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En ese sentido ha manifestado que dicho decreto genera una expectativas que a su juicio no se van a cumplir, al hacer referencia a las declaraciones del alcalde, José María Bellido, sobre que afectaría a unas 11.000 viviendas. Al respecto ha indicado que el alcalde "es un fenómeno dando cifras que no se van a cumplir".
García se ha alineado con la posición del Consejo del Movimiento CiuIdadano, que a través de su presidente, Juan Andrés de Gracia, ha manifestado que tal decreto beneficiaría a poco más de un centenar de viviendas y dentro de al menos dos años. El portavoz de IU en principio sí que ha indicado que las viviendas serán algunas más, en torno a 300.
Igualmente García, y de nuevo en la línea del Consejo, ha explicado que el decreto de parcelaciones sobre todo incidirá en determinadas provincias como Málaga o Granada, en las que muchos extranjeros tienen propiedades.