miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

IU denuncia que el cementerio de La Salud está sin operarios para su limpieza y mantenimiento

Advierte que en otras ciudades, como Ciudad Real, se han dado accidentes de personas que se han caído en una tumba y que no había nadie para ayudarlas a salir
Cementerio de Nuestra Señora de la Salud
Cementerio de Nuestra Señora de la Salud
IU denuncia que el cementerio de La Salud está sin operarios para su limpieza y mantenimiento

El consejero de Cecosam por IU, Rafael Mellado, ha denunciado, a través de un comunicado, que actualmente el cementerio de Nuestra Señora de La Salud se encuentra "sin operarios que puedan mantenerlo e, incluso, que puedan ayudar o informar a las personas que acuden a este recinto público".

Desde IU señalan que "hemos tenido conocimiento que la persona que suele ocuparse de dicho cementerio se encuentra de descanso" y, a pesar de eso, desde la Presidencia y desde la Gerencia se ha decidido "no enviar a nadie para que pueda desarrollar las labores de limpieza y mantenimiento del cementerio, por lo que su estado actual no es el más adecuado".

En estos momentos, continúa Mellado, "hay un operario que abre el cementerio por la mañana y vuelve por la tarde a cerrarlo, por lo que durante toda la jornada que está abierto nadie lo mantiene ni atiende a las personas que acuden a este espacio público".

IU avisa que en otras ciudades se han dado casos, como ocurrió en Ciudad Real a finales de octubre, de una una mujer de 85 años que cayó a una tumba de tres metros de profundidad y que no encontraba auxilio al no encontrarse en dicho cementerio operario alguno.

Parece, añade Mellado, que la presidenta, María Luisa Gómez Calero, y el gerente, Pedro Ruiz, han encontrado en la instalación de cámaras de vigilancia la solución para, entre otras cosas, seguir "mermando los servicios públicos y deteriorar la imagen de la empresa, con el único objetivo de privatizarla en el futuro".

Está claro, continúan desde IU, que el equipo de gobierno "más caro de la historia, con su alcalde al frente, ni cree ni apuesta por lo público, tal y como se está demostrando en todos y cada unos de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, los cuales están más deteriorados y mermados".

Desde IU piden al alcalde, José María Bellido (PP), y a la presidenta de Cecosam que "gire su política 180 grados y que por primera vez en este mandato apuesten por lo público y, en el caso de la empresa de cementerios, refuercen y amplíen el personal con el que cuenta".

Comentarios