domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

Medio Ambiente

IU denuncia la privatización de las zonas verdes del Zoo por 8,3 millones de euros

Amparo Pernichi lamenta que el cogobierno haya "dejado morir" el trabajo del anterior mandato para remunicipalización del servicio
zoo
Amparo Pernichi en las dependencias del Zoo de Córdoba
IU denuncia la privatización de las zonas verdes del Zoo por 8,3 millones de euros

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que el alcalde, José María Bellido, sigue la senda de Nieto en su insistencia en privatizar servicios públicos, retomando el modelo que ya impulsó la derecha en 2012 cuando amplió exponencialmente las externalizaciones en áreas municipales, entre ellas las del mantenimiento de zonas verdes de la ciudad.

Ahora no solo ha "dejado morir" el trabajo realizado durante el anterior mandato, cuando se iniciaron los trabajos para la remunicipalización del servicio y se apostó por contratos reservados para favorecer la inclusión, si no que amplía las privatizaciones incorporando al pliego de parques y jardines el servicio de jardinería del Zoológico Municipal, que salió a licitación por 8,3 millones y está a punto de adjudicarse.

Desde IU han denunciado que PP y Cs den un nuevo paso en su senda de privatizaciones justo en un momento en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por los servicios prestados desde lo público. Lamentan su intención de externalizar unas labores que hasta ahora realizaban trabajadores municipales, tal y como hicieron en el mandato de José Antonio Nieto para dárselas a empresas privadas.

En el anterior mandato, IU inició los trabajos para revertir las privatizaciones en mantenimiento de zonas verdes realizadas bajo el mando del PP y apostó por la fórmula del contrato reservado para garantizar cláusulas sociales en la creación de puestos de trabajo.

A su llegada al Ayuntamiento, el gobierno de PP y Cs, que tanto se llena la boca hablando de inclusión, descartó este modelo y volvió al punto inicial, permitiendo que sean las grandes empresas las que se queden con esos contratos, relativos a servicios que son esenciales para la ciudad.

Comentarios