PRIVATIZACIÓN

IU denuncia la externalización del servicio de jardinería del zoológico

Lamentan que el equipo de gobierno rechace una encomienda de gestión para que este servicio pueda seguir prestándose desde lo público 
Zoo
photo_camera Entrada al zoológico de Córdoba

El grupo municipal de IU ha denunciado que el gobierno del PP y Ciudadanos ya ha dado “sus primeros pasos para la privatización de servicios públicos”, tal y como ha puesto de manifiesto en la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad, el nuevo delegado de Infraestructuras, David Dorado.

Dorado, a pregunta de la viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, ha reconocido que “van a desestimar la encomienda de gestión, que se encuentra en Tramitación y que iniciamos en el mandato anterior, por la cual el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (IMGEMA) asumía desde el servicio público la jardinería del Zoológico de Córdoba”.

“Van a renunciar a esa encomienda y, por tanto, van a iniciar el proceso para que una empresa privada sea la responsable del mantenimiento de la jardinería de estas instalaciones municipales, por las que cada año pasan miles de personas”.

“En poco más de 1 mes desde la toma de posesión del nuevo gobierno de derechas ya tenemos la primera propuesta de externalización y, todo apunta, que a ésta le seguirán más”. “Ya empiezan a mostrar su verdadera intención de privatizar servicios públicos aquellos y aquellas que en campaña decían que apostarían por ellos”.

No obstante, desde IU vamos a “estar muy pendientes y vamos a luchar para que en este mandato no se reduzcan esos servicios públicos, especialmente aquellos que afectan a servicios básicos como el de mantenimiento, puesto que son la única garantía de igualdad en el acceso a los recursos, de calidad y de eficacia”.

Por todo ello, desde el grupo municipal de IU queremos trasladarle al gobierno de PP y Ciudadanos que “están a tiempo de finalizar el procedimiento administrativo, llevar a efecto la encomienda de gestión y así seguir manteniendo desde lo público este servicio”.

No obstante, desde IU entenderíamos que, dada la dificultad de todos los procedimientos administrativos marcados por la nueva Ley de Contratación del Sector Público, impulsada por el PP, y hasta que se ponga en marcha dicha encomienda, se pudiera cubrir el servicio mediante un contrato menor, para que no sea el Zoo el que sufra las consecuencias"