POLÍTICA

IU Córdoba celebrará su asamblea provincial el próximo 3 de julio de forma semipresencial

El 11 de mismo mes se celebra la asamblea andaluza
Sebastián Pérez secretario de Organización provincial de IU
photo_camera Sebastián Pérez secretario de Organización provincial de IU

La coordinadora provincial de Izquierda Unida Córdoba ha aprobado las normas que regirán la próxima asamblea provincial de la organización, que tendrá lugar el 3 de julio de forma semipresencial y tras un proceso que se desarrollará en paralelo al de la asamblea andaluza, que se celebrará el día 11 del mismo mes.

La celebración de esta asamblea marcará la fase final del proceso por el cual la militancia de IU elegirá a la que será su futura coordinadora provincial. Para ello, y continuando el proceso iniciado con la reciente Asamblea Federal, las asambleas de base se reunirán desde el 20 de mayo al 20 de junio para estudiar y valorar los documentos asamblearios que deberán regir el futuro de IU Córdoba e IU Andalucía en los próximos años.

El actual secretario de Organización de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha explicado que la celebración de la asamblea provincial de la formación supone “un hito importante en los tiempos que corren y frente a los retos que la izquierda tiene por delante”. Pérez ha recordado que “tenemos una provincia desindustrializada, dependiente de un modelo productivo que en los últimos años se ha demostrado frágil y caduco”. En los últimos tiempos, además, la pandemia de la Covid-19 “ha mostrado las costuras de un sistema económico que sobrevive alimentándose de la precariedad de la clase trabajadora”.

Frente a ello, y ante una derecha y ultraderecha reaccionarias que “quieren perpetuar esas desigualdades y restringir los derechos legítimamente conquistados por la ciudadanía”, ha confiado en la “participación masiva de la militancia de IU Córdoba para desarrollar un proceso democrático e ilusionante”, que permita “seguir fortaleciendo una Izquierda Unida que es garantía de progreso, abierta a los movimientos sociales y comprometida con la unidad popular” para trabajar “por la transformación de la provincia, la defensa de la clase trabajadora y la mejora de las condiciones de vida de la población cordobesa”.