martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA

IU califica de "surrealista que el alcalde siga manteniendo en el gobierno a Dorado"

Pedro García, concejal de IU en Córdoba
Pedro García, concejal de IU en Córdoba
IU califica de "surrealista que el alcalde siga manteniendo en el gobierno a Dorado"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha calificado este viernes de "surrealista e impresentable el hecho de que el alcalde siga manteniendo en el gobierno a David Dorado, sobre todo si se tiene en cuenta el circo que está montando y que está ensuciando la imagen de la ciudad".

En una nota, el edil ha advertido del "último capítulo de este espectáculo bochornoso que está dando la derecha en la ciudad, destacando que dicho concejal, que cobra 55.000 euros al año por no hacer nada, ha denunciado a una trabajadora del Consistorio por precisamente hacer su trabajo". "No se entiende cómo el alcalde permite esta situación, aunque lo mismo es porque es cómplice de sus acciones", ha aseverado.

En este sentido, García ha lamentado que "el alcalde siga sin dar explicaciones ante las acusaciones vertidas por la excoordinadora, en las que pone el foco del amaño de contratos en la Delegación de Infraestructuras, tanto en el actual portavoz de Cs, David Dorado, como en otros miembros de su equipo de gobierno, en este caso del PP".

Desde IU han insistido en que "tiene que haber una responsabilidad política", dado que "la coordinadora ha dicho lo que desde IU se decía, que Dorado era el que ordenaba las empresas que había que contratar y los técnicos que había que poner en cada sitio", de manera que "era el capo de la mafia que se había orquestado en Infraestructuras, presuntamente, para delinquir", ha dicho el concejal.

Así, el edil ha reclamado al alcalde que "dé un paso al frente y que acabe con este circo, porque Córdoba no se merece un gobierno tan oscuro como éste, donde, además del caso Dorado, una delegada tuvo que dimitir porque se llevó dinero del Ayuntamiento que no le correspondía y una gerente también hizo lo mismo porque al parecer otro concejal le presionaba para prevaricar".

Comentarios