Medio Ambiente

IU tacha de "escandaloso" que se nombre un adjunto al gerente en Sadeco

Pedro García considera que "si el gerente no es capaz de dirigir la empresa, que lo cambien pero que no sigan cargando en el bolsillo de los cordobeses y cordobesas el aumento del personal directivo"
contenedores sadeco pedro
photo_camera Pedro García, cuando era presidente de Sadeco, en la presentación de los nuevos contenedores

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha calificado de "escandalosa" la propuesta que se lleva al Consejo de Administración de Sadeco para nombrar un adjunto al gerente, lo que supone incrementar el gasto en 6.000 euros más al año.

Según ha señalado García, es "escandaloso que sigan incrementando el número del personal directivo en el Ayuntamiento y también en los distintos organismos autónomos y empresas públicas".

"Si el gerente es incapaz de hacer su trabajo, que es dirigir la empresa, que lo cambien, pero que no sigan cargando en el bolsillo de los cordobeses y cordobesas el aumento en del personal directivo", ha reclamado el portavoz de IU, antes de añadir que "ese dinero debe ir destinado a mejorar la empresa con un único objetivo, que defendimos y que mantuvimos en el mandato anterior, y que no es otro que prestar un servicio de calidad a la ciudadanía".

En opinión de García, "parece que se le olvida al nuevo presidente de Sadeco, David Dorado, que en el mandato anterior, cuando era consejero, defendía en el consejo de administración que el beneficio anual de Sadeco se destinara a bajar la tasa a los vecinos y vecinas de Córdoba". Pero "no sólo no baja el recibo a los cordobeses y cordobesas con los beneficios de la empresa sino que con ellos se permite el lujo de aumentar el personal directivo”, se ha lamentado.

Aumento de personal directivo

García ha señalado que "éste es un ejemplo más de la línea política marcada por el nuevo gobierno PP-Ciudadanos, basada en aumentar el personal directivo, con el consecuente gasto que ello supone para las arcas del Ayuntamiento".

Cabe recodar que han pasado de cuatro a 10 coordinadores generales, cuando sólo existen siete áreas, y de ocho a 11 directores generales. Todo ello supone un incremento en el gasto de más de 500.000 euros anuales.

"Eso sí, aumentan el personal directivo, pero hasta la fecha son incapaces de cumplir sus propias promesas. De las 23 medidas que se marcaron como objetivo para los 100 primeros días de mandato han cumplido sólo el 10% de las mismas". En definitiva, "más personal directivo, más gasto, pero que no sirve de nada", ha rematado el líder de Iu en el Ayuntamiento.