Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa apoyará el paro de dos horas en el Ayuntamiento y advierte de que "esto no ha hecho más que empezar"

La Junta de Portavoces prevista para el jueves se intentará posponer aunque está siendo complicado por la negativa de otros grupos, como el PP

AMBROSIO UGT
photo_camera AMBROSIO UGT

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE) ha destacado en las Jornadas del Día Internacional de la Mujer "la importancia de la reivindacion de la igualdad real del 8 de marzo, pero no sólo para ese día, sino para todo el año". En su opinión, "esta conmemoración no pasará desapercibida si conseguimos sin fisuras que se muestre esa reivindicación que recupera el valor tras algunos años de crisis económica la lucha por esa igualdad". Así, con esta convocatoria de paro de dos horas (CCOO y UGT) y huelga (CGT y CNT) por parte de diferentes centrales sindicales, "colocamos la igualdad en la agenda cultural, empresarial, política, social y económica, que a día de hoy nadie evitará que se reivindique".

Con las jornadas de la UGT, "valoramos el trabajo por la igualdad real entre los medios de comunicación y la Policía Local." Con respecto al consistorio municipal, "el paro de las dos horas se realizará, aunque hay alguien que lo pone más difícil, no obstante intentaremos que ese paro sea visible para que apoye una reivindicación tan justa."

Todos los jueves se celebran Junta de Portavoces y en esta ocasión estaba prevista el jueves previo al martes de Pleno municipal. "Entre el mediodía y las dos de la tarde queremos llegar a un acuerdo para que no se celebre a esas horas". Dada la pluralidad política notoria que existe en el Ayuntamiento, según apuntaba la alcaldesa, "hay grupos políticos que se niegan a realizar esa huelga y piensan que es un planteamiento político e ideológico. La desigualdad es algo evidente y por la que no nos debemos quedar con los brazos cruzados", ha señalado en alusión al PP.

El lema de esta convocatoria organizada por los sindicatos para el 8 de marzo es la de 'Ni un paso atrás', y la regidora señalaba también que "este trabajo por la igualdad se debe hacer todos juntos, y esto solo ha hecho nada más que empezar". Una de las razones principales de esta huelga es la lucha por la igualdad de género. "Hay algunos que se atreven a tachar que el feminismo es el feudo de unas pocas y es que descalificar a que las mujeres son únicamente un colectivo en la sociedad, ya lo dice absolutamente todo de esa persona".

Paridad de sexos

No sólo en Córdoba se lucha por esta desigualdad, sino que día tras día la reivindicación es constante por la paridad entre sexos. La alcaldesa ha recordado al respecto que cada vez son más personas las que piensan así. "Hoy en día debemos de acabar con esta falacia. No sólo son unas pocas, somos la mitad de la población. No somos infelices, sino que no nos conformamos con la felicidad que tenemos ahora. Aspiramos a no conformarnos en ser las secundarias en muchos de los papeles protagonistas que le toca vivir a la sociedad". Seguía expresando y apostando por que todos realicen la huelga, "La marea se ha ido extendiendo. Esta batalla la seguimos librando las mujeres en este país y en Córdoba se sigue trabajando para conseguir la igualdad".

El feminismo para la alcaldesa "es, ha sido y será una batalla en la que no sólo están las mujeres, sino una sociedad que está convencida que sin la igualdad no hay democracia ni justicia". El lema será "Estamos, somos y no vamos a dar ni un paso atrás, ni queremos ni podemos permitirlo por esa herencia que debemos entregar a la generación joven".

En las jornadas organizadas de la UGT, Isabel Ambrosio señalaba al finalizar su comparecencia que "no lamentar muertes por violencia machista es trabajo de la Policía Local, de la cual ella me siento especialmente orgullosa".