domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

TRAS EL 40 CONGRESO FEDERAL DE VALENCIA

"La socialdemocracia se ha demostrado como la mejor estategia política posible para la situación actual"

Isabel Ambrosio ha felicitado a Ana Romero, Carmen Calvo, Luis Planas y Rafi Crespin por entrar en los órganos federales socialistas
Isabel Ambrosio en el 40 Congreso del PSOE en Valencia
Isabel Ambrosio en el 40 Congreso del PSOE en Valencia
"La socialdemocracia se ha demostrado como la mejor estategia política posible para la situación actual"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Isabel Ambrosio, ha considerado esta mañana, tras la celebración en Valencia el pasado fin de semana del 40 Congreso Federal del PSOE, que, a tenor de las intervenciones y gestos, "ha quedado bastante claro que venimos de un congreso que desde hace muchos años no se palpaba la unidad que tiene en este momento el Partido Socialista Obrero Español".

Máxime después de haber salido de una situación de una crisis provocada por la Covid, en la que muchos compañeros con responsabilidad en distintos ámbitos han pasado por momentos difíciles". Pero incluso de esos momento, Isabel Ambrosio asegura haber sacadio una lección: "La socialdemocracia, como figura y estrategia política en un situación en la que un país necesita salir de la crisis fortalecido y sin dejar a nadie atrás, se ha demostrado como la estategia política más rentable, que genera más beneficios para los intereses colectivos, pero sobre todo la más adecuada en estos momentos".

Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba

En Valencia, en opinión de Ambrosio, se ha gestado la puesta a punto de un modelo que habla de prioridades y de retos en el marco de la socialdemocracia, y se ha puesto a punto el equipo, "con una renovación importantísima de la comisión ejecutiva federal y del resto de los órganos y donde me siento especialmente saisfecha de la representación de Córdoba".

Así, la portavoz del PSOE municipal ha felicitado a la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, por haber sido elegida secretaria de Agricutura, mientras que Carmen Clavo, Luis Planas y Rafi Crespín entran en el comité federal. "Una magnífica representación del PSOE de Córdoba en esos órganos federales", ha indicado.

Según Ambrosio, lo positivo de una opción de izquierdas es que "desde la pluralidad, el respeto, la manera de entender que del diálogo y del debate surgen siempre las ejores propuestas", en el comité federal se ha debatido, discutido desde el respeto, planteado las propuestas y conformado un modelo, y "a partir de ahí, poner en marca un equipo de trabajo", que ahora tendrá su continuidad en Córdoba con el congreso provincial.

Comentarios