ENCUENTRO CON LA MILITANCIA DE PODEMOS EN CÓRDOBA

Belarra exige a la Junta que invierta el dinero que le da el Gobierno central para mejorar la dependencia

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones asegura que Andalucía ha recibido para ese fin "465 millones de euros más que cuando Podemos llegó al Gobierno"
Ione Belarra en Córdoba
photo_camera Ione Belarra en Córdoba

La secretaria de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, de visita en Códoba para mantener un encuentro con la militancia, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), que invierta el "el dinero que le da el Gobierno y que no retire la financiación andaluza en materia de dependencia para que estas personas estén bien atendidas y se garanticen sus derechos protegiendo lo público, que es lo único que garantiza la forma de vida de la gente más humilde y vulnerable de nuestra sociedad".

La ministra ha recordado que desde el Ejecutivo se han cargado las tintas a los largo del pasado mandato en materia de aumentar la inversión en dependencia. "Hasta el punto de que hoy Andalucía recibe 465 millones de euros más que cuando Podemos llegó al Gobierno".

Ione Belarra con Martina Velarde en Córdoba
Ione Belarra con Martina Velarde en Córdoba

Pero, en lugar de que el Gobierno andaluz del PP lo invierta en reducir las listas de espera, mejorar las prestaciones, o que las trabajadoras del sistema de cuidados tengan mejores condiciones, "lo que está haciendo es retirar inversión en dependencia, concretamente 50 millones", ha expuesto Belarra. 

Y es que, en su opinión, en Andalucía se está llevando a cabo una política "que no es causal", sino que es un plan muy bien articulado que podríamos llamar 'Plan Ayuso' y que consiste en el desmantelamiento y en el estrechamiento de los servicios públicos". Según la ministra esta situación es "muy evidente" en el caso de la sanidad pública, pero también se está dando en el caso de la dependencia, "y lo digo en primera persona", ha rematado.