SUCESOS

Intentan escapar de la Guardia Civil y se deshacen de 100 dosis de heroína

Los agentes han detenido a dos sospechosos en Baena por la venta de drogas al menudeo. La droga intervenida arrojó un peso de unos 20 gramos

Guardia Civil
photo_camera Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de Rute, de 46 y 26 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según un comunicado del Instituto Armado.

La operación se ha efectuado dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación de los Planes Nacionales llevados a efecto en la provincia para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares. Así, la Guardia Civil observó, en las inmediaciones de una zona de donde se sospechaba que se venía efectuando tráfico en “menudeo” de drogas, un vehículo ocupado por dos personas, una de las cuales era conocida por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas. Al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, los sospechosos intentaron darse a la fuga y deshacerse de un envoltorio que arrojaron a un descampado, que contenía unas 100 dosis de heroína.

Asimismo, en el registro practicado a los sospechosos también se les intervinieron 400 euros en billetes fraccionados, supuestamente producto de la venta de la droga.  Ante ello, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. Las 100 dosis de cocaína intervenida arrojaron un peso de 20 gramos.