jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE

Informadores de Sadeco dan consejos y técnicas de adiestramiento para el uso de los ZEC

La formación es sobre adiestramiento canino
Formadores de Sadeco
Formadores de Sadeco
Informadores de Sadeco dan consejos y técnicas de adiestramiento para el uso de los ZEC

La empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha puesto en marcha este mes de julio una serie de actividades para informar sobre las obligaciones que tienen los usuarios de las Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC), así como otras de formación de los propietarios para el adiestramiento de los animales que favorezca el correcto uso estos espacios que será sólo los sábados.

Esta iniciativa, surgida a raíz de la inminente expansión de estas zonas en Córdoba, se desarrolla durante una semana completa en cada ZEC (lunes, miércoles y viernes de 08.00 a 12.00 y martes y jueves de 18.00 a 22.00 para lo que son educadores informando y dando pautas de cómo utilizar los ZEC)) con el siguiente orden: Ya se ha realizado del 5 al 10 de julio en el ZEC Parque Cruz Conde y del 12 al 17 de julio en el ZEC Isla Fuerteventura.

Las dos próximas semanas serán en el ZEC Vial Norte (19 al 24 de julio) y en el ZEC Fray Albino (26 al 31 de julio). En septiembre se volverán a retomar estas jornadas de formación. En estas actuaciones también se informa sobre las nuevas aperturas ZEC en la ciudad; se conciencia sobre el abandono cero, las adopciones y se promueve el voluntariado, acciones que se acompañan con el reparto de carteles en los establecimientos de la zona. En relación al uso de los centros, los informadores explican cómo se debe entrar en el ZEC con el animal; la división de zonas según tamaño; el uso responsable de los recursos: agua, bolsas, papeleras y material de entrenamiento; la recogida de excrementos y el uso de bozal en aquellos que sean potencialmente peligrosos.

Asimismo, la formación a los usuarios, que será los sábados, es relativa aadiestramiento y el uso correcto del material de entrenamiento (saltímetro, balancín, eslalon, aro y túnel, entre otros); los tipos de agresividad, enfocado en protección de recursos y territorial, o el manejo del conflicto. También se imparten nociones sobre primeros auxilios y recomendaciones sanitarias. Las ZEC que ya están en funcionamiento son: Miraflores, Paraíso Arenal, 1 Arroyo del Moro, Parque Cruz Conde, Vial Norte y Fray Albino.

Comentarios