jueves 18.08.2022
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE

Estabilizado por el Infoca un incendio de pastos cerca del Aeropuerto

Han actuado dos aviones de carga en tierra, así como una autobomba y nueve bomberos forestales
Infoca
Un avión de carga en tierra actuando en un incendio de pastos en una imagen de archivo
Estabilizado por el Infoca un incendio de pastos cerca del Aeropuerto

El Infoca ha declarado esta tarde, en torno a las 18,18 horas, estabilizado un incendio declarado en una zona de pasto próxima al Aeropuerto, donde estaban trabajando dos aviones de carga en tierra interviniendo en las tareas de extinción.

Junto a esas dos aeronaves de 3.100 litros de descarga cada uno, en tierra han estado un autobomba, nueve bomberos forestales, un grupo de apoyo y un agente de medio ambiente.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha indicado que para el día de hoy hay riesgo extremo de incendios en la zona del Guadiato y del Valle de Los Pedroches, además de an la zona del Parque Natural de la Subbética, mientras que en el resto de la provincia es muy alto en toda la Campiña y la Vega, salvo la franja que recorre desde Puente Genil a La Carlota y llegando incluso a Fuente Palmera, en la Vega, y también en la zona de Baena y Fernán Núñez.

Mapa de riesgo de incendios para el miércoles, 6 de julio
Mapa de riesgo de incendios para el miércoles, 6 de julio

Para mañana, miércoles, la situación se relaja bastante, y pasa a ser de nivel muy alto en una franja Norte que va desde Fuente Obejuna hasta El Guijo, así como desde Palma del Río a Bujalance y formando una especie de y griega que se estrecha yendo hacia el sur hasta Priego de Córdoba.

El riesgo es alto en una amplia zona que abarca desde el Parque Natural de Hornachuelos hasta el Parque Natural de Cardeña-Montoro, además de una bolsa en la zona Sur que abarca los términos de Aguilar, Montilla y Lucena, además de en Baena. Igualmente es moderado en la zona de Puente Genil, Villanueva del Rey y Pozoblanco-Villanueva de Córdoba.

Comentarios