jueves 06.10.2022

LOS VECINOS HAN MOSTRADO SU INQUIETUD ANTE LA CERCANÍA A LAS CASAS

El Infoca asegura que el incendio producido en el Paraje del Patriarca evoluciona favorablemente

El incendio, producido en una zona de pastos cercana al Hipercor, no ha tenido una mayor incidencia pero ha despertado la curiosidad y la inquietud de los vecinos cercanos a la zona 

Infoca
El Infoca en la extinción del incendio producido en el Paraje del Patriarca
El Infoca asegura que el incendio producido en el Paraje del Patriarca evoluciona favorablemente

El incendio que se ha producido esta tarde sobre las 16.00 horas en una zona de pastos en el Paraje del Patriarca evoluciona favorablemente y está próximo a su extinción total según ha informado a este periódico fuentes del Infoca que han participado en el operativo junto a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital cordobesa. 

Se trata de un incendio típico de la época estival que no ha supuesto ninguna gravedad, aunque la cercanía con las casas de las calles más cercanas ha provocado cierta inquietud entre los abundantes vecinos de la zona que han permanecido vigilantes hasta la total extinción del incendio por parte del propio Infoca.

Por esta misma razón se ha tenido que hacer uso de medios aéreos para su extinción, no sólo por la sequedad de los pastos y la proximidad de las viviendas, sino también por la acción del viento que reaviva las llamas y las hace también incontrolables. De hecho, las fuentes del Infoca han incidido en la intensa actividad que ha tenido lugar con este fuego tanto en las redes sociales como en llamadas telefónicas que alertaron de la presencia de las llamas.

 Hasta el lugar de los hechos se han desplazados dos aviones, un helicóptero, un vehículo autobomba, una nodriza, tres grupos de especialistas y un agente de medio ambiente, entre otros efectivos que conforman el operativo.

Infoca 2

Comentarios