viernes 15.10.2021
Cordoba Hoy

ACCIDENTE LABORAL

Un operario resulta herido en los brazos al tratar de apagar con un extintor un fuego por escape de gas

Los bomberos también han actuado en el incendio de un contenedor en la Fuensanta
Bomberos
Bomberos
Un operario resulta herido en los brazos al tratar de apagar con un extintor un fuego por escape de gas

Un hombre de 58 años ha resultado herido con quemaduras esta misma tarde en una obra de la calle Mirto al tratar de apagar un incendio producido por un escape de gas con un extintor.

Según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el aviso llegó del Centro de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Junta de Andalucía en torno a las 15.13 horas y en esa llamada se informaba de que entre Mirabueno y El Naranjo, en el Distrito Norte-Sierra, en una de las obras que se están llevando a cabo en el lugar se había producido una fuga de gas, debido a que las obras dañaron una tubería y que ese escape había generado un incendio.

Al llegar al lugar la dotación del SEIS, enviada desde el Parque de El Granadal, comprobó que, en efecto, se trataba de una obra en la calle Mirto y, aunque no tuvieron que actuar con el fuego, sí dieron el aviso para que se remitiera una ambulancia hasta el lugar debido a que un operario tenía quemaduras en los brazos, por lo que tuvo que ser finalmente trasladado a un centro hospitalario.

El siniestro está considerado, por tanto, como un accidente laboral, de modo que las diligencias están en manos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y desde el 112 se ha dado traslado a la Inspección de Trabajo.

En otro orden de cosas, los bomberos tuvieron que actuar de nuevo en un incendio de un contenedor en tono a las 15.25 horas de la Plaza de la Juventud, en la Fuensanta, dentro del Distrito Sureste, si bien la intervención apenas duró unos minutos y a las 15.44 estaba ya terminada.