En la capital japonesa de Tokio

La inclusión de Medina Azahara como Patrimonio Mundial despierta interés en la feria de turismo JATA

Llos responsables de los turoperadores han trasladado las perspectivas de crecimiento de turistas japoneses a España

Promocion Japon
photo_camera El director general de Turismo de Córdoba, Jesús Ligero Ramos (izquierda), con sus colegas de Málaga, Granada y Sevilla

La delegación cordobesa presente en la feria de turismo internacional JATA que se celebra estos días en Tokio (Japón), con el director general de Turismo, Jesús Ligero, al frente, ha destacado el interés que ha despertado entre los profesionales turísticos la inclusión del yacimiento cordobés de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Así lo ha indicado el Consistorio cordobés en una nota en la que ha señalado que la feria está siendo "muy productiva" para Andalusian Soul, la alianza turística compuesta por las ciudades de Granada, Málaga y Sevilla, además de Córdoba, que participa con un estand propio.

El reconocimiento de la ciudad califal se suma a los patrimonios de la humanidad con los que cuentan, en su conjunto, las ciudades que conforman Andalusian Soul; el flamenco y la dieta mediterránea, compartido por todas ellas; en Granada, la Alhambra, el Generalife y el Albaicín; la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias en Sevilla; y, en Córdoba, la Mezquita-Catedral, el Centro Histórico y la Fiesta de Los Patios, a las que se suma ahora el yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Otro de los aspectos a destacar es el "impacto positivo" que tiene sobre la imagen de la marca el "excelente posicionamiento" que Andalusian Soul tiene en portales como TripAdvisor, donde cuenta con cinco monumentos dentro de los diez principales lugares de interés de España, y dos (Plaza de España y la Mezquita-Catedral de Córdoba) en el ranking de los 25 lugares de todo el mundo, según las opiniones de los usuarios.

Citas comerciales

Así, durante las citas comerciales realizadas antes y durante la feria, los responsables de los turoperadores han trasladado las perspectivas de crecimiento de turistas japoneses a España. Este aumento de turistas, unido a las tasas de repetición, conlleva la búsqueda de nuevos productos, donde la oferta cultural, monumental y gastronómica de Andalusian Soul cumple con todas las características para satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas nipones.

Concretamente, la agencia Five Star ha confirmado la creación de un nuevo paquete turístico con un circuito por las ciudades que conforman Andalusian Soul junto con Barcelona.

Los contactos con la agencia empezaron en la anterior edición de JATA, a raíz de los cuales, un agente del departamento de programación realizó en primavera un viaje de familiarización, dando lugar al diseño del nuevo producto.

En paralelo, gracias a la inestimable colaboración de la Oficina Española de Turismo en Tokio, una delegación del turoperador Mikami Travel, uno de los touroperadores más importantes de Japón especializado en el mercado español, realizará un 'fam trip' para conocer la oferta turística de Andalusian Soul.

Por otro lado, el ejecutivo de cuentas de Iberia, Akihiko Kanamoto, ha anunciado que a partir del 20 de octubre la aerolínea sumará dos nuevas conexiones semanales en la ruta Tokio-Madrid. Así, la frecuencia de las conexiones directas de España con Japón pasará de tres a cinco vuelos semanales, lo que aumentará sensiblemente la actual oferta de 90.000 plazas anuales, y abre la puerta a nuevas oportunidades para el conjunto de Andalusian Soul.

En ese sentido, está resultando "muy provechoso" el material promocional diseñado para la marca, que ha incorporado un dossier profesional traducido al japonés y adaptado a las necesidades del mercado nipón detectadas en los últimos años.

La Feria de Jata, una de las citas más importantes de la industria turística en Asia, se celebra en Tokio del 20 al 23 de septiembre. JATA reunió en 2017 a más de 191.577 personas y una suma de 1.310 compañías y organizaciones procedentes de 139 países.