TURISMO

El IMTUR aprueba un presupuesto que “apuesta por el empleo público y garantiza la promoción turística”

García ha “puesto en valor” los productos que se han impulsado en este mandato, como son Kalendas, Riomundi, Noches de Conciertos en el CRV, Callejas y el Otoño y el Caballo, los cuales tienen su reflejo en el presupuesto

PEDRO GARCÍA IMTUR

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente del IMTUR, Pedro García, ha comunicado que el Instituto Municipal ha aprobado un presupuesto, que asciende a 2,6 millones de euros, que “apuesta por el empleo público y que garantiza el desarrollo de la amplia oferta turística de la ciudad, la cual genera actividad económica y social para la ciudad”.

Según ha señalado García, “estamos satisfechos puesto que Córdoba contará con un presupuesto que responde a las necesidades que tiene en cuanto a la promoción y desarrollo de la amplia oferta cultural y turística con la que cuenta la ciudad”.

“Este presupuesto nos va a permitir incrementar la plantilla con la que cuenta el Instituto Municipal de Turismo, el cual no debemos olvidar ha democratizado la gestión turística, apoyar al sector empresarial a través del servicio de intermediación de productos y servicios turísticos, estar presentes en todas las ferias y espacios de relevancia en materia de turismo, así como mejorar la prestación de servicios turísticos al visitante y modernizar los sistemas de información y comercialización.

Asimismo, los presupuestos permitirán la aprobación de una partida, cifrada en 50.000 euros, dirigida a la elaboración de un plan de turismo sostenible para Córdoba sobre la base de las conclusiones de espacios de debate como han sido los foros de turismo, como pueden ser el Congreso de Patios y las comisiones de estudio del Consejo Consultivo del IMTUR.

Pone en valor los nuevos productos turísticos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha querido poner en valor los productos turísticos que se han impulsado en este mandato y que tienen su traslado en los presupuestos aprobados en el día de hoy, como son Kalendas, Riomundi, Noches de Conciertos en el CRV, Callejas y el Otoño y el Caballo, además de participar en otros como Flora o Abre el Azahar. “Todos ellos están propiciando que la amplia oferta turística con la que contamos se esté desestacionalizando y que aumentemos el grado de ocupación de los hoteles y la estancia media”. En este sentido, se incrementa los gastos corrientes en un 22% con respecto al 2018.

Inversión para Córdoba, Ciudad Inteligente

García ha querido destacar que la inversión que haremos en este 2019 se incremente en un 38% con respecto a 2018 para mejorar los equipamientos turísticos de información y comercialización y poner a Córdoba en la senda de las ciudades que apuestan por mejorar la experiencia del visitante a través de las nuevas tecnologías. A esto se destinarán 120.000 euros en 2019.