DEL 16 AL 20 DE MARZO

El Imtur acude a la Feria de Lisboa para promocionar su oferta en el mercado internacional de cercanía

Isabel Albás: Portugal "es puerta de entrada de viajeros procedentes de otros mercados interesantes para Córdoba, Centroamérica y Sudamérica"
Bolsa de Turismo de Lisboa
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El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba estará presente en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) desde este miércoles 16 de marzo hasta el domingo, día 20, una asistencia que forma parte de su Plan de Acción de 2022 y que se enmarca en la estrategia de promoción en mercados de cercanía, "prioritaria desde que comenzó la pandemia del Covid-19".

Según destacan desde el Ayuntamiento en una nota, "la riqueza patrimonial de la ciudad, la Semana Santa, el turismo de naturaleza, los Patios, Flora, la oferta asociada al segmento ecuestre o el turismo de reuniones son algunos de los reclamos con los que Córdoba acude a la feria de la capital portuguesa, que vuelve a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia".

La capital está presente en la 33 edición de la BTL de la mano de Turismo Andaluz y en coordinación con el Patronato de Turismo de Diputación. Desde el área de Promoción del Imtur se ha preparado un 'dossier' específico en portugués, con la oferta general y la información más relevante del destino Córdoba, que se podrá entregar en mano o usar digitalmente.

Al respecto, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha resaltado que "Portugal es un mercado que presenta características muy atractivas, dada la proximidad a nuestro destino, que permite prescindir del uso de medios aéreos", a lo que ha agregado que "es puerta de entrada de viajeros procedentes de otros mercados interesantes para Córdoba: Centroamérica y Sudamérica".

Además, Albás ha apuntado que "también es relevante que en Portugal se localiza una importante presencia de población noreuropea residente, entre ellos franceses, alemanes o de Países Bajos y Reino Unido".

El mercado portugués supuso un 2,09% de viajeros en el año 2017, incrementando a 2,65% en 2018, un 2,95% en 2019, 3,75% en el año 2020 y 6,05% en 2021, "datos que muestran un incremento sostenido de viajeros a pesar de la pandemia, y que animan a reforzar la promoción del destino en el país vecino en tiempos como los actuales, en los que con carácter general se han acortado los viajes y se apuesta menos por los largos recorridos", ha explicado la edil.