INVESTIGACIÓN

Imibic y Fundación Bidafarma se unen para mejorar la educación en salud cardiovascular de la población

IMIBIC

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y la Fundación Bidafarma han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto mejorar la educación en salud cardiovascular de la población, para lo que desarrollarán un proyecto con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que dicho proyecto, bajo el título de 'Tu farmacéutico te ayuda con la salud cardiovascular', tiene como finalidad realizar fichas de salud cardiovascular que se enviarán a las farmacias para poder difundir la información a la población. El contenido de las fichas será elaborado y avalado por investigadores clínicos del Imibic.

La promoción de estilos de vida saludables (alimentación, actividad física y ejercicio físico) es fundamental para evitar o retrasar al máximo estas patologías. Además el conocimiento de la patología y del tratamiento es una de las herramientas conductuales que permite aumentar el grado de adherencia al tratamiento.

Bidafarma, en coordinación con el resto de las estructuras sanitarias, constituye un elemento clave en la puesta en marcha de programas e iniciativas de Salud Pública por su cercanía y accesibilidad a la sociedad y en la inmediatez en la recogida de datos y generación de conocimiento. Además, constituye un lugar de contacto ideal para que cualquier ciudadano pueda recibir información fiable y de calidad acerca de temas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Así, el farmacéutico informa y distribuye materiales elaborados sobre hábitos de vida saludables, uso responsable de los medicamentos o el conocimiento y cuidado de determinadas patologías.

En la firma del convenio han estado presentes el director del Imibic, Pablo Pérez, acompañado de su gerente, Álvaro Granados; el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance; el presidente de la Fundación Bidafarma, Leandro Manuel Martínez; el gerente de relaciones institucionales de la Fundación Bidafarma, Manuela Villena, y el consejero de Bidafarma, Rafael Millán.