miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Imdeec, Asociación de Joyeros y Renfe planean mostrar la joyería de Córdoba en Trenes de Lujo

El convenio se complementaría con visitas a talleres y empresas por parte de los viajeros durante la parada y ruta por Córdoba del Tren Al-Andalus para conocer el arte de la joyería cordobesa
Reunión entre el Imdeec, la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy y Renfe
Reunión entre el Imdeec, la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy y Renfe
Imdeec, Asociación de Joyeros y Renfe planean mostrar la joyería de Córdoba en Trenes de Lujo

La delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, y la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, se han reunido este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con representantes de Renfe para estudiar un acuerdo que permita mostrar la joyería de Córdoba en los Trenes Turísticos de Lujo.

En este sentido, el convenio se complementaría con visitas a talleres y empresas por parte de los viajeros durante la parada y ruta por Córdoba del Tren Al-Andalus para conocer el arte de la joyería cordobesa, según lo planteado en este primer encuentro del que ha informado el Consistorio.

Al respecto, Renfe ha solicitado y cerrado esta reunión a través de la Delegación de Reactivación Económica del Ayuntamiento, después de ver la campaña de imagen 'Córdoba es Joya' desarrollada por la asociación de joyeros gracias a la financiación del Imdeec, y cuyo objetivo es visibilizar el sector e impulsar el posicionamiento internacional de la ciudad como referente mundial de la industria joyera.

Para la presidenta del Imdeec, "este convenio permitiría contar con un nuevo escaparate para que las empresas de Córdoba muestren su trabajo a clientes potenciales, como los viajeros que se desplazan en este tipo de trenes, y para proyectar la Marca Córdoba vinculada a valores como la calidad, el diseño y la innovación".

Según ha recordado Torrent, "de nuevo, uniríamos joyería y patrimonio como atractivos de la ciudad, como hacemos por medio de la campaña de comunicación de la asociación de joyeros, financiada por el Imdeec, que está presente en Fitur para promocionar las empresas de Córdoba".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Joyeros San Eloy, Milagrosa Gómez, ha destacado que "hablar de joyería en Córdoba es hablar de historia, ya que el trabajo de la joya y de los metales nobles forma parte de nuestra cultura como elemento productivo y de prestigio", a lo que ha agregado que "sus productos son reconocidos por su calidad en todos los mercados internaciones".

Además, ha valorado que se trata de un acuerdo con Renfe que "ayudaría a defender la Joyería de Córdoba como marca de garantía ligada al territorio de origen: un proyecto que estamos impulsando con ayuda del Imdeec".

Comentarios