jueves 28.10.2021

EL AYUNTAMIENTO CEDE AL IMDEEC EL ANTIGUO CINE SÉNECA

El IMDEEC se adscribe el antiguo cine Séneca para uso social

El local acogió el Centro de Servicios TIC Urban Sur desde que el año pasado se adaptó el lugar que ha estado dedicado a la alfabetización digital de colectivos vecinales, entre otras cosas

CENTRO TIC URBAN SUR
El centro TIC Séneca se ha dedicado a la formación digital, pero actualmente se encuentra cerrado
El IMDEEC se adscribe el antiguo cine Séneca para uso social

El local del antiguo cine Séneca, ubicado en la calle Fray Pedro de Córdoba, en el Campo de la Verdad, ha quedado adscrito al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) para uso social.

Este espacio se destinó en 2011 al uso exclusivo de actuaciones del Proyecto Urban Sur, programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El pasado año, el IMDEEC llevó a cabo la adaptación del local con el objeto de la puesta en marcha del Centro de Servicios TIC Urban Sur.

Hace menos de un mes, el Grupo Municipal Popular lamentaba el cierre del centro, a lo que la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Carmen González, contestaba que tendría continuidad y que se iban a articular los mecanismos para que pueda “seguir cumpliendo sus  objetivos”.

Sin embargo, por el momento se desconoce el fin al que el IMDEEC va a dedicar este local que ha estado dedicado a la alfabetización digital entre colectivos vecinales y al asesoramiento en tecnologías de la información y la comunicación a empresas, ciudadanos y organizaciones de la zona Sur de la ciudad.

Comentarios