ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN LA CALLE FORO ROMANO

Iluminaciones Ximénez se hará cargo del gran espectáculo de luz y sonido de Navidad

El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto por 220.000 euros
Luces 56

La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez será la encargada de montar el espectáculo de luz y sonido por Navidad en la céntrica calle Foro Romano, conocida como Cruz Conde, tras la adjudicación de este miércoles por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Córdoba después de salir a licitación por más de 220.000 euros.

En concreto, en la citada vía se instalará un arco de 188 metros con 17 pórticos, distanciados entre sí unos 12 metros y con una altura de más de 13 metros, al tiempo que no tapará portales ni escaparates.

Al respecto, el pliego de contratación recogía la obligación de la empresa adjudicataria de hacer un mínimo de tres espectáculos diarios con diferentes temas musicales y efectos visuales, teniendo cada uno de ellos una duración de entre diez y 15 minutos, si bien la empresa se ha comprometido a realizar cinco pases diarios.

En este sentido, el alcalde, José María Bellido, ya destacó en agosto que dentro de las medidas firmadas por PP y Cs para los cien primeros días estaba impulsar este proyecto.

Según precisó, "va a ser un espectáculo fantástico y magnífico, pero al ser el primer año va a ser de prueba, de cómo encajan técnicamente todos los elementos en la calle, de prueba de horarios, de dimensiones", a lo que añadió que "para que saliera este año, se ha sacado un contrato de un año para ir más rápido y ya en los siguientes ejercicios, si todo va bien y la prueba sale correcta, ya se sacaría un contrato para más ejercicios con el espectáculo definitivo, cambiando lo que haya que cambiar del primer año".

En definitiva, Bellido defendió que quieren que "Córdoba brille en Navidad con luz propia y que sea un destino turistico navideño", como ocurre con otras ciudades, además de "impulsar esta calle, que tiene que sobrepasar el debate de los nombres, que tiene la importancia que tiene, para entrar en una gestión sobre su situación y los locales comerciales, que es lo que preocupa", de manera que "éste es un paso importante para revitalizar la ciudad, la calle Cruz Conde y el centro comercial", enfatizó.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, David Dorado (Cs), detalló que "se han encontrado muchas dificultades técnicas, además de las administrativas, para poder salvarlo, pero se ha conseguido", de modo que se permitirá el acceso a los bomberos, habrá que retirar macetones y los bancos durante la Navidad, a la vez que "se ha buscado la forma de que no obstaculicen el paso a ningún comercio los soportes de los pórticos".

Además, Dorado aseveró que es "un espectáculo fundamental para promocionar la ciudad, para darle vida al centro y al resto de Córdoba por extensión, porque no solo van a beneficiarse los comerciantes del centro", en cuanto a la atracción de personas de la provincia.