INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD

El IAJ coordina en la provincia un total de 68 Centros de Información Juvenil

Alberto Mayoral ha asegurado que el trabajo que se viene realizando desde los Centros de Información Juvenil favorecen el acceso de la juventud andaluza a todas aquellas iniciativas que las diferentes administraciones ponen en marcha de cara a este colectivo

IAJ
photo_camera El coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral

Un total de 68 enclaves conforman la Red de Centros de Información Juvenil (CIJ) que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) coordina en la provincia de Córdoba, según ha informado el coordinador provincial de este organismo, Alberto Mayoral, en el transcurso del encuentro que ha mantenido con el alumnado del IES Averroes de la capital cordobesa.

A través de los CIJ se ofrece a los jóvenes información sobre gran variedad de temas como formación, ayudas y becas, jornadas, cursos y ofertas de empleo, además de información sobre programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

La labor que desarrollan estos centros se ha visto ampliada además este año con la puesta en marcha en 46 CIJ andaluces --siete en la provincia de Córdoba-- de un programa de ámbito nacional, para asesorar a los jóvenes sobre el Sistema de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una nueva forma de gestionar el empleo joven, especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas, a las que se oferta una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa.

En concreto, según ha informado Mayoral, asesoran sobre Garantía Juvenil en esta provincia los centros ubicados en Carcabuey; Fernán Núñez; Nueva Carteya; Priego de Córdoba; Peñarroya-Pueblonuevo; Puente Genil y Córdoba capital. 

Asimismo, desde los Centros de Información Juvenil se coordina el trabajo que vienen desempeñando los corresponsales, 413 en la provincia de Córdoba, que tienen, entre otras funciones, las de buscar información, tratarla y difundirla entre los jóvenes de su entorno.