ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Hurtado (PSOE) garantiza la aprobación de la nueva ordenanza para el comercio ambulante

Critica que el actual gobierno del PP haya "prescindido de 53.500 euros que podría haber obtenido de la Junta de Andalucía para compensar las principales debilidades de este sector"
Antonio Hurtado (centro) en apoyo de las reivindicaciones de Comacor
photo_camera Antonio Hurtado (centro) en apoyo de las reivindicaciones de Comacor

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha garantizado a los representantes del sector del comercio ambulante Comacor la aprobación de la nueva ordenanza que regula el mercado ambulante en el término municipal.

En un comunicado, Antonio Hurtado ha criticado que el actual gobierno del PP haya "prescindido de 53.500 euros que podría haber obtenido de la Junta de Andalucía para compensar las principales debilidades de este sector, como la falta de infraestructuras o de servicios básicos".

"El Ayuntamiento de Córdoba ha perdido esta subvención porque no ha aprobado la nueva ordenanza de comercio ambulante adaptada a la ley andaluza", ha indicado Hurtado quien ha señalado que el alcalde, José María Bellido (PP) y su equipo de gobierno están obstaculizando esa aprobación definitiva que debe servir para adaptar la norma a una nueva realidad de la actividad del comercio ambulante".

Antonio Hurtado escucha las reivindicaciones de Comacor
Antonio Hurtado escucha las reivindicaciones de Comacor

Hurtado y el PSOE han estado presentes en las movilizaciones que han convocado estos profesionales, apoyándoles y comprometiéndose a dar respuesta a sus justas reivindicaciones cuando alcancen la alcaldía de la capital.

"Los ambulantes exigen un trato digno por parte de los correspondientes departamentos municipales; ellos consideran, y así lo han denunciado públicamente, que el trato llega a ser discriminatorio, algo inadmisible", ha insiste el alcadable socialista.

En la misma línea, Hurtado ha apoyado también la celebración de mercados nocturnos y ha anunciado que estudiará evitar el "incomodo" que sufren los ambulantes cuando se ven desplazados del mercadillo de El Arenal por coincidir con la celebración de partidos de fútbol en El Arcángel.

"Todos tenemos que apoyar a un sector como el del comercio ambulante que da trabajo a 600 familias de perfil humilde que desarrollan su actividad como autónomos", ha dicho.