domingo 04.06.2023
Cordoba Hoy

ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Hurtado defiende el derecho de la Policía Local a pasar a la segunda actividad por incapacidad

El candidato socialista ha abordado estos compromisos durante la reunión que ha mantenido con los representantes del sindicato policial SIP-AN
Reunión entre Antonio Hurtado y miebros del sindicato SIP-AN
Reunión entre Antonio Hurtado y miebros del sindicato SIP-AN
Hurtado defiende el derecho de la Policía Local a pasar a la segunda actividad por incapacidad

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba se ha comprometido a establecer el procedimiento para trasladar a la situación de segunda actividad a aquellos agentes de la Policía Local que sufran una incapacidad permanente total en el ejercicio de su servicio. Así se lo ha comunicado a los representantes del sindicato SIP-AN, con los que ha mantenido una reunión.

Allí también les ha trasladado su compromiso de actualizar los conceptos retributivos de la Policía Local en el nuevo convenio colectivo y el establecimiento de coeficientes reductores para el cómputo de horas anuales de trabajo de estos profesionales.

Más efectivos

Apuesta también por el aumento de plantilla. "En estos momentos el Ayuntamiento de Córdoba mantiene una ratio de 1,2 agentes por cada mil habitantes, por debajo de la media de Andalucía, que es de 1,5. Por eso, es muy necesario reforzar la plantilla de efectivos hasta llegar a contar con 1,6 policías por cada mil habitantes", destaca Hurtado.

En lo que respecta a la formación, la propuesta del candidato socialista pasa por crear una 'Escuela de policía permanente' destinada a aquéllas y aquellos que aprueban las oposiciones a policía local, tanto los de la capital como los de los pueblos de la provincia.

La apuesta de Antonio Hurtado por este cuerpo policial se completa con el refuerzo de la Policía de Barrio y la creación de una unidad de Policía Turística y otra de Disciplina Urbanística.

Comentarios