VALORACIÓN EL LARGO FIN DE SEMANA

Horeca Córdoba valora positivamente los resultados del Puente del Pilar para la hostelería

La Asociación de Hosteleros Cordobeses ve buenas perspectivas para el sector en lo que queda de mes
Veladores en la Plaza de La Corredera FOTO ALWIN EKBLADH
photo_camera Veladores en la Plaza de La Corredera en una imagen de archivo

Horeca Córdoba, la Asociación de Empresarios y Autónomos de la Hostelería cordobesa, ha valorado de forma positiva para el sector cómo ha transcurrido el puente con motivo del Día del Pilar que se celebró el 12 de octubre.

En esta línea, su presidente, Miguel Ángel Morales ha manifestado, a través de un comunicado público, que, habiendo sido un buen puente, la actividad del sector ha ido de más a menos durante el transcurso del mismo.

Para Horeca Córdoba, esto es una buena noticia para un sector que ha pasado por muchas dificultades en los últimos años y, por tanto, desde esta Asociación se va a realizar un esfuerzo importante para convencer al conjunto de las administraciones con competencias de la necesidad de un fuerte apoyo para impulsar el turismo y el fortalecimiento del consumo.

Morales se ha mostrado optimista sobre las perspectivas que se abren en lo que queda de mes de octubre, apostando porque sean positivas para la hostelería, y ha destacado el esfuerzo del conjunto de profesionales del sector, empresarios y autónomos, por ofrecer un servicio de calidad a la altura de las expectativas de las personas que visitan la ciudad y de los propios cordobeses y cordobesas.

No obstante, Horeca Córdoba no quiere "lanzar las campanas al vuelo", porque los conflictos internacionales, en este caso "el provocado por el criminal ataque del grupo terrorista Hamás a Israel", añaden un punto de incertidumbre al devenir de la economía y del turismo, pudiendo agravarse las tensiones inflacionistas con el correspondiente incremento de costes y su repercusión en el consumo.

Por ello, Morales insiste en la necesidad de que el conjunto de las administraciones públicas impulse de forma decidida acciones para apoyar el sector de la hostelería y protegerlo frente a las fluctuaciones de la economía, fortaleciendo la promoción turística de la provincia y adoptando medidas para apoyar la confianza de los consumidores y, en consecuencia, el consumo.

Por último, Horeca Córdoba ha querido recordar la importancia que tiene el sector de la hostelería para la economía de Córdoba, tanto en cifras de negocios como en empleo, y el papel decisivo que tiene, junto al comercio de cercanía, para la vertebración y dinamización de los barrios y de las zonas turísticas de la zona.