La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha convocado para el próximo viernes, día 28, una concentración en el Bulevar Gran Capitán, junto a la parroquia de San Nicolas, por lo que esta organización considera que es la decimotercera muerte por accidente laboral en Córdoba ocurrido el pasado día 19.
Ese día tuvo lugar un accidente mortal en el que falleció un hombre en una colisión de un turismo y un camión en la A-379, a la altura de Santaella.
Pues bien, la HOAC tiene constancia de que el hombre fallecido, de nombre Sofiane, de 35 años, estaba en ese momento trabajando, por lo que se trata de un accidente laboral mortal. No se trata, en opinión del colectivo, por tanto de una simple muerte en accidente de tráfico. Era un trabajador del ADIF, deja esposa, una hija y otra que está a punto de nacer.
La HOAC se concentra siempre que muere un trabajador cordobés, aunque el accidente haya sido fuera de la provincia, y cuando el trabajador haya fallecido en un accidente laboral ocurrido en Córdoba, aunque la persona no sea cordobesa.