VISITA A CETISUR

Hernández ve posible que Vox pueda ser "la lista más votada" en las próximas elecciones andaluzas

Tras ser preguntado sobre si lo ocurrido en Castilla y León es extrapolable a Andalucía
Caravana de Vox 8
photo_camera Votantes de Vox en Córdoba

El presidente de Vox en Córdoba y parlamentario andaluz, Alejandro Hernández, considera que es posible que su formación pueda ser "la lista más votada" en las próximas elecciones andaluzas, tras ser preguntado sobre si lo ocurrido en Castilla y León es extrapolable a Andalucía.

En una visita a la empresa Cetisur, en la carretera de Guadalcázar, Hernández ha destacado que en las últimas elecciones celebradas en la región, las elecciones generales del año 2019, "los resultados fueron prácticamente un empate técnico entre PP y Vox".

A su juicio, "nada impediría que en las próximas elecciones Vox sea la lista más votada por encima del PP", motivo por el que ha asegurado que van a "salir a ganar y a aspirar a tener la Presidencia de la Junta de Andalucía".

Entretanto, el parlamentario ha felicitado a Juan García-Gallardo por sus nuevas responsabilidades como vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el acuerdo de Vox y PP en dicha comunidad autónoma.

Contra la Agenda 2030

Con respecto a la visita a Cetisur, en la carretera de Guadalcázar, Hernández ha aprovechado para señalar que "no se puede abrazar" la Agenda 2030, que ha calificado como "letal" para el producto nacional, y "defender los intereses de los agricultores y ganaderos".

El presidente cordobés de Vox ha proclamado que "es urgente la necesidad de replantear la Política Agrícola Común (PAC)", de manera que "Europa y las naciones que la componen deben ser autosuficientes en materia agroalimentaria", ha subrayado.

Alejandro Hernández, presidente de Vox en Córdoba, en la visita a la empresa Cetisur
Alejandro Hernández, presidente de Vox en Córdoba, en la visita a la empresa Cetisur

Según ha expuesto, "la estrategia de la granja a la mesa es la culminación de muchos años de políticas equívocas y extremadamente perjudiciales para los agricultores y ganaderos, ya que los eurocratas parecen haber olvidado que uno de los objetivos iniciales que se persiguió con la fundación de la Unión Europea fue permitir la autosuficiencia alimentaria de sus ciudadanos".

Así, ha argumentado que "la crisis sanitaria, económica y social, provocada por el Covid-19 y ahora la invasión de Ucrania han puesto de manifiesto que los objetivos de la Agenda 2030 deben decaer, siendo prioritario y urgente convertir Europa en un territorio capaz de satisfacer la demanda de alimentos de los países miembros".

El parlamentario de Vox en Andalucía ha insistido en que "Andalucía necesita un gobierno que implemente controles fitosanitarios complementarios a los de ámbito nacional y europeo, que no aplauda a la Unión Europea cuando decide que los fondos europeos deben destinarse en su mayoría a la transición ecológica y no a la rentabilidad de nuestro sector primario".

En su opinión, "se necesita un Gobierno que defienda a nuestros agricultores y reniegue del pacto verde europeo de sus nuevas fiscalidades verdes, que van a asfixiar a los agricultores y ganaderos".

Ante todo ello, Hernández ha recordado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "no se puede defender al sector primario y al campo andaluz y suscribir la Agenda 2030". "Necesitamos un gobierno al que le duela nuestro campo, que entienda los problemas que sufren nuestros agricultores, ganaderos y productores, y que esté dispuesto a afrontarlos sin ataduras, miedos y complejos", ha dicho.