lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

PARTE POLICIAL DIARIO

Si has 'perdido' un móvil quizá sea uno de los siete intervenidos por la Policía a una mujer en la Feria

Retiran de la Autovía a una mujer que se había metido en ella andando en claro estado de embriaguez
Policía Nacional en la Feria
Policía Nacional en la Feria
Si has 'perdido' un móvil quizá sea uno de los siete intervenidos por la Policía a una mujer en la Feria

Penúltima noche de Feria de Nuestra Señora de la Salud y como no podía ser de otro modo ha tenido sus anécdotas y sus sucesos. Por lo pronto, una mujer tenía en su haber siete móviles convenientemente 'perdidos' por sus dueños y dueñas y fueron localizados por un cacheo de la Policía. No un cacheo cualquier, porque cuando la mujer estaba retenida ninguno de los agentes podía registrarla por ser ellos varones y ella mujer, así que requirieron la presencia de una funcionaria de la Policía Local, quien en el registro fue sacando el 'fruto' de su 'trabajo'.

Esos siete forman parte de las operaciones de pérdidas y recuperación de objetos en la Feria, que ayer sumaron las 18, de las que 13 fueron en el turno de noche.

Otra mujer protagonizó lo que podía haber sido una gran tragedia, pero se quedó en mera anécdota, ya que en pleno estado de embriaguez ese introdujo andando en la Autovía y hubo que retirarla del lugar antes de que ocurriera un accidente. La verdad es que podrían pasar muchas más cosas pero algo hay que las evita.

Y seguimos sin entender el carácter abierto de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, porque ayer, de nuevo, hubo tres infracciones a las normas municipales por impedir el acceso a casetas, al tiempo que se registraron una decena de intoxicaciones etílica, de las que ocho fueron en el turno de noche. Se extravió un menor (por vez primera en lo que va de fiesta) y no hubo ni reyertas ni peleas.

Desmentido del pasado día 25

En este punto hay que aclarar un bulo que corre por redes sociales sobre un posible joven fallecido en una reyerta el pasado 25 por la noche en El Arenal. Es cierto que circula un video lamentable en el que se ven escenas violentas de jóvenes cordobeses y cordobesas a puñetazo limpio y personas que se quedan tendidas sin sentido sobre el suelo (también por los claros efectos del alcohol). En cualquier caso, tanto la Policía Local como la Policía Nacional que llevó las diligencias de esa reyerta han negado en redondo que hubiera fallecidos ni tampoco heridos de consideración.

Dicho lo cual, hay que indicar que en el parte de ayer hubo un auxilio por parte de Cruz Roja a una persona en silla de ruedas que se cayó, un accidente de tráfico con daños materiales (pero no personales) y una alcoholemia positiva en la Avenida de Cádiz, tres denuncias de hurto, once retiradas de vehículos, cuatro denuncias por aparcacoches ilegales y una más por orinar en la vía pública.

Lo dicho, salvo por los dos lamentables sucesos con supuestas agresiones sexuales, uno de los cuales está en prisión y el otro puesto en libertad tras retirar la supuesta víctima la denuncia, está siendo un Feria bastante, bastante tranquila para la ingente cantidad de personas que se mueven por ella en circunstancias especiales.

Comentarios