COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

La cordobesa HalaLife Health Products participa en una misión empresarial a Irán

El encuentro ha sido organizado por la Cámara de España en colaboración con la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura de Irán y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Teherán

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photo_camera Carátula de uno de los productos de la empresa cordobesa

HalaLife Health Products, empresa que desarrolla en Córdoba complementos nutricionales certificados Halal y veganos, ha participado en el Foro Empresarial Irán-España que se celebra hoy y mañana en la capital, Teherán. El encuentro ha sido organizado por la Cámara de España en colaboración con la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura de Irán y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en ese país.

La empresa HalaLife Health Products, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, es la primera empresa en Europa que ha desarrollado y comercializa productos de venta en farmacias con certificación Halal a través del Instituto Halal de la Junta Islámica de España. A su vez, algunos de ellos tienen el certificado V label europeo, aptos para vegetarianos veganos y todos cumplen con estándares de máxima calidad.

Este encuentro empresarial servirá para presentar los primeros productos farmacéuticos europeos con certificado Halal y veganos. En concreto, la empresa ha desarrollado tres productos: dos complejos vitamínicos -uno, dirigido a niños- y un complemento nutricional para prevenir y aliviar problemas articulares más completo de venta en farmacias en España. Todos ellos han sido elaborados siguiendo siempre la ética Halal en todos los ámbitos de la actividad.

Pensado para musulmanes

Los complementos nutricionales del mercado utilizan, casi en su totalidad, algún componente Haram ("no permitido") o no son Halal en su ética, por lo que “hasta ahora, un musulmán que quería tomar un complemento vitamínico, tenía que aparcar su creencia en la puerta de la farmacia", según apuntan fuentes de la empresa.

Los productos desarrollados por la empresa cordobesa siguen los más estrictos protocolos de fabricación para garantizar que cumplen con todos los requisitos del certificado de la Junta Islámica española, así como con el certificado europeo V lavel para veganos. Además la empresa cuenta con un estándar propio de calidad que garantiza superar los controles de los países musulmanes más exigentes.

HalaLife Health Products se rige por un concepto Halal global, que conlleva una forma de trabajar y actuar coherente con los principios éticos del Sagrado Corán, que en realidad son los mismos principios éticos aceptados universalmente por todas las religiones, culturas y sociedades.

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El mercado principal de HalaLife Health Products son los países de confesión musulmana, aunque los productos se han comercializado en las farmacias españolas para posicionar primero sus productos en este prestigioso canal antes de dar el salto a otros mercados.

Esta misión comercial permitirá a los empresarios mantener encuentros y reuniones con empresas iraníes y con representantes del gobierno de Teherán. Irán es el país más importante del Golfo Pérsico, dispone de las cuartas reservas mundiales de petróleo y las segundas de gas, lo que supone una muy considerable fuente de ingresos por exportaciones.

El país tiene una posición geográfica privilegiada como puerta de paso entre Asia y Europa y el segundo mayor mercado interior de Oriente Medio, con casi 80 millones de habitantes. Desde el año 2006, una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas supusieron la imposición de sanciones internacionales y restricciones al comercio con Irán. El levantamiento progresivo de esas sanciones implicará la reincorporación de la economía iraní a un mercado global que ofrece crecientes oportunidades.