POLÍTICA MUNICIPAL

Hacemos Córdoba rechaza el "Regalo de Reyes" del Alcalde: un aumento del 8,5% en su sueldo mientras pierde varios millones por su falta de gestión

La coalición de izquierdas señala que un "ejemplo palpable de esta negligencia" es la no ejecución de parte de los 18 millones de euros de fondos europeos Edusi, obtenidos durante el mandato 2015-2019
La Bancada de Hacemos Córdoba en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera La Bancada de Hacemos Córdoba en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha manifestado su rechazo a la propuesta del Partido Popular de incrementar el sueldo del alcalde, José María Bellido (PP), y los concejales en un 8,5%, según lo dispuesto en el proyecto de presupuestos municipales para el año 2024, aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Resulta especialmente "alarmante" para la coalición de izquierdas que el regidor haya presentado esta significativa subida salarial, de manera unilateral, como un "Regalo de Reyes", elevando su sueldo hasta casi los 70.000 euros brutos al año.

Este aumento genera "consternación" en un momento en el que el municipio se enfrenta a la pérdida de "varios millones de euros" a fin de mes debido a la "falta de gestión" por parte del alcalde.

Desde Hacemos Córdoba se resalta la "falta de eficiencia y la priorización" de asuntos partidistas en "detrimento" de su responsabilidad como líder de la ciudad. El grupo señala que, durante los casi cinco años en el cargo, el alcalde ha establecido un "récord anual de fondos sin ejecutar, sumando pérdidas millonarias derivadas de su ineficacia y falta de gestión".

Un ejemplo palpable de esta "negligencia" es la no ejecución de parte de los 18 millones de euros de fondos europeos Edusi, obtenidos durante el mandato 2015-2019.

Así, a finales de mes, la ciudad perderá varios millones de euros de estos fondos, lo que subraya la "incapacidad" del alcalde para llevar a cabo proyectos fundamentales para el desarrollo de Córdoba. La coalición de izquierdas invita a la ciudadanía a "reflexionar" sobre la gestión del alcalde y a cuestionar un aumento salarial en medio de "pérdidas millonarias para la ciudad".

El grupo municipal reitera su compromiso de trabajar en "beneficio de los cordobeses y cordobesas" se opone rotundamente a esta propuesta de incremento salarial presentada como un "Regalo de Reyes".