MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Hacemos rechaza las palabras "machistas" de Julián Urbano con respecto a la cancelación de la Cata

Exigen una rectificación pública al alcalde y señalan que estas declaraciones, junto con otras de carácter transfóbico expresadas durante el último Pleno, revelan la verdadera naturaleza del equipo de gobierno 
Irene Ruiz conversa con Iván Fernández en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Irene Ruiz conversa con Iván Fernández en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El Grupo Municipal Hacemos Córdoba se ha pronunciado "en contra" de las recientes declaraciones "machistas" del concejal de Ferias y Tradiciones, Julián Urbano (PP), y ha instado al alcalde, José María Bellido (PP), a realizar una rectificación pública.

Las declaraciones de Urbano, que ha comparado la suspensión de la Cata con "la ausencia de una madre que se va a la peluquería a ponerse más bonita, más guapa, más madre, más mujer", han sido rechazadas y criticadas por el Grupo municipal.

Han considerado que estas afirmaciones reflejan una mentalidad "retrógrada que no tiene lugar en el presente, y mucho menos en una institución pública como el Ayuntamiento de Córdoba". "La ciudad no merece tener a un concejal ni a ningún cargo público que exhiba este tipo de actitudes y haga estas declaraciones, a las que desgraciadamente nos tiene acostumbrados".

Y es que se suman a otras declaraciones, en este caso transfóbicas, como las realizadas por la delegada de Igualdad, Maia Aguilar (PP),  en el pasado Pleno, que también fueron condenadas por el grupo municipal. "En apenas unos días, estamos viendo la verdadera naturaleza del equipo de gobierno, con mensajes tanto machistas como transfóbicos".

Desde Hacemos Córdoba han hecho un llamado al regido popular para que "tome medidas inmediatas y ponga orden en su equipo de gobierno". Subrayan su compromiso con la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres, y advierten que estarán vigilantes para asegurar que "no se produzcan retrocesos en este ámbito".

La coalición de izquierdas reitera su compromiso con la lucha por la igualdad y garantiza que "continuarán trabajando incansablemente para proteger y avanzar en los derechos de todas las personas, sin importar su género".