POLÍTICA LOCAL

Hacemos pide al Ayuntamiento que se haga cargo de la prestación del servicio de ayuda a domicilio

Juan Hidalgo, entre Raquel Arranz y Rocío Cruz, en la Plaza del Potro, en una imagen de archivo
photo_camera Juan Hidalgo, entre Raquel Arranz y Rocío Cruz, en la Plaza del Potro, en una imagen de archivo

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha defendido la "importancia de priorizar las políticas sociales" en la gestión municipal, y ha reivindicado la prestación directa del servicio de ayuda a domicilio por parte del Ayuntamiento, al considerar que es el momento oportuno al finalizar el contrato actual.

Para el grupo, ofrecer un "servicio de calidad" tanto para las personas usuarias como para las trabajadoras es "fundamental", y la "mejor manera de lograrlo" es a través de la gestión pública y con personal propio, han destacado a través de un comunicado.

Con una población cada vez más envejecida, Hacemos Córdoba entiende que la ayuda a domicilio es un servicio "prioritario" y consideran que la prestación del servicio con trabajadores propios permitirá mejorar su calidad y "dignificar el empleo", lo que "beneficiará directamente a las trabajadoras, en su mayoría mujeres".

Asimismo, desde el grupo municipal han remarcado que la ayuda a domicilio constituye el "mayor contrato" del Ayuntamiento, con un gasto estimado de más de 20 millones de euros para el próximo contrato, y emplea a alrededor de mil personas.

Por otra parte, Hacemos Córdoba ha criticado el "desinterés" del PP en política social, y ha ejemplificado esta posición en que, en estos momentos, hay menos personal entre trabajadoras y educadoras sociales, además de poner de relieve la "disminución" del presupuesto destinado a mayores, la "falta de apertura de recursos" como el centro de emergencias habitacional, y la eliminación de la oficina municipal en defensa de la vivienda.

Para Hacemos Córdoba, la gestión municipal debe centrarse en "garantizar el bienestar y la calidad de vida de todas las personas, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad", y al respecto han remarcado que "están comprometidos en seguir trabajando en esta dirección".