Hacemos Córdoba llama a la ciudadanía a alzar la voz contra el genocidio israelí en Gaza el domingo

La coalición de izquierdas insta a la comunidad internacional a intervenir y exige al Ayuntamiento cordobés mostrar solidaridad con el pueblo palestino en la concentración en el templete del Bulevar Gran Capitán
Juan Hidalgo en Palestina
photo_camera Juan Hidalgo en Palestina

El grupo municipal Hacemos Córdoba hace un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para unirse a la manifestación en apoyo al pueblo palestino y en repudio al genocidio perpetrado por el gobierno de Israel en Gaza. La convocatoria está programada para mañana domingo a las 12.00 horas en el templete del bulevar de Gran Capitán.

La coalición de izquierdas destaca la urgencia de salir a la calle y decir "basta" frente a los devastadores ataques que han cobrado la vida de más de 20.000 personas, incluyendo más de 7.000 niños y niñas.

Hacemos Córdoba reitera su condena al genocidio y a las acciones bélicas en la franja de Gaza, exigiendo a la comunidad internacional una intervención inmediata para poner fin a esta tragedia y declarar un alto al fuego sin demora.

La coalición adelanta que se sumará a la manifestación convocada por la Red Estatal de Solidaridad con el Pueblo Palestino en Córdoba y en más de 100 ciudades de España, así como a la actividad que tendrá lugar en el día de hoy, en el colegio Luciana Centeno, a las 11.30 horas, denominada Poesía por Palestina, versos contra el genocidio La responsabilidad de proteger a los civiles inocentes atrapados en medio de este conflicto recae en la comunidad internacional.

Hacemos Córdoba vuelve a instar al alcalde y al Ayuntamiento a mostrar su solidaridad con el pueblo palestino, respaldando los llamados internacionales en favor de la paz y la justicia en la región. La solidaridad con Palestina, según Hacemos Córdoba, refleja su compromiso con los principios humanitarios y los derechos humanos. En un contexto donde vidas se pierden y se inflige sufrimiento a una población vulnerable, la coalición subraya la importancia de no ser indiferentes ante esta situación.

Más en La ciudad