lunes 17.01.2022

OBRAS EN EL ENTORNO DEL AYUNTAMIENTO

Habilitan un paso para facilitar el tránsito de peatones en Capitulares

La pasarela estará instalada hasta que concluyan los trabajos en la esquina de la calle Alfaros

paso capitualares obras
Este es el paso provisional que se ha instalado para mejorar los accesos entre San Pablo y Alfonso XIII
Habilitan un paso para facilitar el tránsito de peatones en Capitulares

Los vecinos del entorno de Capitulares han comenzado la semana con una grata sorpresa, la instalación de una pasarela que permite ahorrar tiempo, y evitar molestias, al intentar acceder desde San Pablo hasta Alfonso XIII.  Desde que comenzaran las obras el pasado día 9 de agosto, el paso para llegar de un extremo a otro obligaba a transitar por la calle Alfaros, veinte metros primero en un sentido, para después volver en sentido contrario. Un tramo que los transeúntes consideraban una molestia por la "enorme" vuelta que había que dar.

La pasarela permanecerá durante bastantes días, al menos mientras duren los trabajos en la esquina de la calle Alfaros. Un operario de la empresa Sepisur, adjudicataria de las obras, ha explicado a este periódico, que se ha puesto esta pasarela ante la "constante" queja de los vecinos y también para facilitar el paso de la maquinaria de un extremo de la calle al otro. Según ha informado, se prevé que el paso está abierto unos días, porque primeramente "hay que terminar la calle Alfaros".

Los vecinos celebran la instalación de este paso, que aunque temporal, evita dar una gran vuelta para cruzar la calle. María del Valle, explica que cuando la semana pasada intentó ir a una peluquería que hay en la esquina, tardó "casi cinco minutos" en cruzar desde San Pablo, debido a que "cuando pasas por Alfaros, uno de los lados se ha quedado muy estrecho y tienes que esperar a que la gente pase para después pasar tú". Marina es otra de las vecinas de la zona, y señala que "ojalá dejaran este paso más tiempo por más tiempo" porque la vuelta que había que dar los días anteriores "era enorme"

obras capitulares alfaros

Comentarios