martes 05.07.2022

medio ambiente

La Gymkhana 'Mirando al río' concentra en el Guadalquivir a más de 200 niños

Han tomado parte alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los colegios San Rafael, Fray Albino, Ferroviario y Europa de la capital cordobesa

Gymkana Mirando al río
Participantes en la Gymkana 'Mirando al río'
La Gymkhana 'Mirando al río' concentra en el Guadalquivir a más de 200 niños

El Centro de Educación Ambiental ha acogido la clausura de la Gymkhana 'Mirando al río', una actividad en la que han participado 202 escolares de tercer ciclo de Primaria y que ha sido organizada por las delegaciones de Medio Ambiente y Educación y el Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En concreto, en la iniciativa han tomado parte alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los colegios San Rafael, Fray Albino, Ferroviario y Europa, quienes se han dividido en equipos de seis participantes cada uno para realizar las diferentes pruebas previstas. Así, en algunas de esas actividades los escolares han imitado a los cormoranes cuando salen del agua con sus plumas mojadas y tienen que secarse para poder emprender de nuevo el vuelo; han aprendido diferentes técnicas para ahorrar agua y contribuir al mantenimiento de las reservas de los embalses; y también han recreado los arcos del Puente Romano y cómo se integran éstos con el patrimonio natural.

Patrimonio natural

El objetivo de esta actividad de marcado carácter didáctico y divulgativo ha sido, como señala la delegada de Medio Ambiente y Presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, "poner en valor el patrimonio natural del entorno del río Guadalquivir, a su paso por la ciudad de Córdoba, y concienciar a los niños y niñas participantes de la necesidad de su cuidado y protección". En este sentido, añade Pernichi, "desde la Delegación de Medio Ambiente y el Imgema nos hemos propuesto que los escolares conozcan la importancia que tiene nuestro entorno natural, del mismo modo que ya lo hacen con el histórico".

La clase a la que pertenece el equipo ganador de esta Gymkhana 'Mirando al río' ha recibido como premio una visita gratuita a las instalaciones del Zoo de Córdoba, y el grupo que ha conseguido el premio podrá disfrutar de una visita más específica en la que podrán entrar en contacto con algunas de las especies del Zoo. Además de este premio, a los 202 participantes de esta Gymkhana se les ha entregado como obsequio una maceta de romero, una especie autóctona de nuestro entorno con innumerables usos culinarios en Andalucía.

Comentarios