martes 09.08.2022

GUÍA PARA CINE

Una guía reúne localizaciones en espacios naturales para profesionales del cine

La Junta pretende impulsar el desarrollo socieconómico en las zonas rurales

Cabo de Gata
Imagen del Cabo de Gata, uno de los parajes naturales destacados de Andalucía y que la guía pretende poner a disposición del sector del cine
Una guía reúne localizaciones en espacios naturales para profesionales del cine

“Exterior Nature Day” es una guía de localizaciones para la producción audiovisual en espacios naturales de Andalucía que la Junta va a poner a disposición de los profesionales del sector del cine. Se trata de un completo recorrido por los enclaves especialmente indicados para la grabación en exteriores o de recursos naturales.

Con esta iniciativa, que se desarrolla a través de las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Cultura, se pretende favorecer el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo en las zonas rurales, además de romper la estabilidad del sector.

En concreto, la publicación se centra en 74 localizaciones representativas de los espacios naturales entre las que sobresalen dunas, playas, dehesas, altas cumbres o marismas. La riqueza natural de Andalucía destaca tanto en número de especies de flora y fauna silvestres, como en la diversidad de sus paisajes, desde las más altas cumbres españolas al desierto de Almería, la solitaria isla de Alborán, Doñana o El Estrecho, puente entre África y Europa.

Cabe destacar que Andalucía, además de su capital humano, cuenta con parajes espectaculares y de ensueño que pueden convertirse en el mejor plató posible para el mundo del arte cinematográfico. No en vano, en esta región se han rodado películas de la memoria colectiva del cine mundial como Lawrence de Arabia, Indiana Jones, Patton, Cleopatra, Doctor Zhivago, Nunca digas nunca jamás, Exodus o episodios de series de éxito como Juego de Tronos.

La distribución de esta guía de localizaciones coincide con la celebración durante este mes de noviembre de dos citas cinematográficas, el Festival de Cine Europeo que se celebra en Sevilla y el Festival de Cine Iberoamericano que en breve tendrá lugar en Huelva. 

Este proyecto, en la que han trabajado la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Cultura, es una muestra más del enfoque transversal que tiene la cultura en las políticas que implementa la Junta de Andalucía, medidas encaminadas a favorecer actividades e iniciativas que facilitan el desarrollo de la industria cultural en nuestro territorio.

Comentarios