Guardia Civil de la Vega del Guadalquivir

Detenidas dos personas en Fuente Palmera por sustraer y vender herramientas 

Uno de los detenidos es conocido por sus amplios antecedentes policiales y el material sustraído fue totalmente recuperado en la capital cordobesa

maquinaria guardia civil
photo_camera Maquinaria recuperada por la Guardia Civil en una imagen de ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a dos personas, de 38 y 23 años de edad, conocido uno de ellos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de estafa y otro de hurto.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Fuente Palmera, de que al parecer en un establecimiento comercial de la localidad se había personado en dos ocasiones una persona, el cual había retirado herramientas por valor de más de 1.100 euros, simulando un encargo de su jefe, que era cliente conocido por los propietarios del establecimiento. Ante las sospechas por unos encargos tan elevados, el propietario del establecimiento informó a su cliente habitual, quien tras personarse en el establecimiento manifestó que no había mandado a ningún empleado a retirar herramientas.

Un hurto por valor de 1.800 euros 

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que se había cometido un hurto de herramientas por valor de más de 1.800 euros, en la empresa para la que supuestamente se habían retirado las herramientas del establecimiento comercial. 

Ante ello, la benemérita, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, así como para la identificación, localización y en su caso detención de la persona que había retirado las herramientas.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil han permitido identificar a los supuestos autores de los dos hechos delictivos, dos varones de 23 y 38 años de edad, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales y averiguar que los mismos ya se habían deshecho de las herramientas, las cuales han podido ser recuperadas tras ser localizadas en Córdoba.