martes 16.08.2022
Cordoba Hoy

POLÉMICA POR LA DECISIÓN DE DEFENSA

El Grupo Municipal de Cs asegura que la futura Base Logística beneficiará también a Jaén

Salvador Fuentes ataja cualquier discusión al respecto y afirma que no habrá más comentarios sobre esta infraestructura hasta que el Ministerio "prepare el tablero para mover ficha"
Maniobras del Ejército de Tierra
Maniobras del Ejército de Tierra
El Grupo Municipal de Cs asegura que la futura Base Logística beneficiará también a Jaén

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha indicado, a través de un comunicado público, que "vamos a defender siempre los intereses de Córdoba, más aún cuando se trata de un proyecto de estas dimensiones y con esta proyección de futuro", en alusión a la Base Logística del Ejército de Tierra.

Según el comunicado, Ciudadanos se muestra convencido de que el proyecto que Córdoba presentó ante el Ministerio de Defensa "era el mejor y por eso ha sido seleccionada", ya que la ciudad reúne todas las condiciones para ser la sede de ese gran espacio logístico militar, y así lo ha valorado el Ministerio.

Así, también lo han estimado todas las administraciones (Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación), además de la Universidad de Córdoba (UCO), los empresarios y los sindicatos. "Nuestra candidatura nació con el consenso de la ciudad, incluidos también todos los grupos municipales, y todos hemos arropado este proyecto de futuro para nuestra tierra", indica la nota.

Impulso sin precedentes

De igual modo, el Grupo Municipal de la formación naranja ha asegurado que el proyecto de Córdoba va a suponer un impulso sin precedentes y muy necesario para la economía local y provincial, pero también lo será para el resto de Andalucía, y mucho más si cabe para las provincias limítrofes, como puede ser Jaén.

"Estamos convencidos de que lo que es bueno para Córdoba lo es para el resto de la Comunidad autónoma, más aún tratándose de un proyecto de las dimensiones de éste", puesto que "la inversión que va a suponer, la generación de puestos de trabajo, el desarrollo de empresas auxiliares y el impulso de un nuevo modelo productivo será un revulsivo para nuestra tierra y, como no, para provincias vecinas como Jaén", donde se ha generado cierta polémica con Córdoba, así como con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por haber sido la última en presentar su candidatura y aún así haberse llevado el gato al agua, además de que la responsable del Ejecutivo central mostró su satisfacción por que su tierra acogiera el proyecto.

"Desde el respeto y el cariño al resto de candidatas, insistimos en nuestra enorme satisfacción por que Córdoba haya sido la ciudad elegida por Defensa atendiendo al proyecto completo y minucioso que presentamos y estamos seguros de que la puesta en marcha de la base será el impulso que necesita la provincia en particular, y Andalucía en general", remata la nota.

Reacción de Salvador Fuentes

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes (PP), ha señalado esta mañana que el gobierno local cordobés no va a volver a informar acerca de la Base Logística hasta que Defensa diga lo que hay que hacer. "Ni vamos a hacer más comentarios ni nos vamos a meter en polémicas", ha puntualizado, para añadir que "hicimos bien nuestros deberes y nosotros empezaremos a hablar con responsabilidad cuando el Ministerio marque el plan de trabajo", ha asegurado.

En su opinión, no merece la pena "perder el tiempo con polémicas", pero sí destacar que todas las personas que intervinieron en Madrid para defender la candidatura cordobesa "se tienen que sentir muy orgullosas, porque fueron muy profesionales y muy serios". Pero, eso sí, "nos vamos a ceñir a la misión de Defensa", puesto que el plan está por completo organizado y cuando desde Madrid se "prepare el tablero l nosotros moveremos ficha". No antes.

Comentarios