MARKETING

Google y la Universidad de Córdoba ofrecen un curso sobre Marketing Digital

La actividad, que es gratuita, persigue la mejora de la empleabilidad del alumnado universitario

UCO y Google
photo_camera Janire Muñoz Sáez, portavoz de Google del proyecto 'Actívate' y el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada Moraga

Más de trescientas personas participan desde hoy y hasta el próximo viernes en el Curso Básico de Marketing Digital organizado por Google y la Universidad de Córdoba, a través de su Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad UCOPREM2 y que se celebra en el Rectorado con el objeto de ofrecer al alumnado universitario formación práctica sobre herramientas digitales en el entorno empresarial. 

El curso ha sido inaugurado hoy en el Salón de Actos del Rectorado por Janire Muñoz Sáez, portavoz de Google del proyecto "Actívate" en el que se enmarca el curso, y el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada Moraga, que ha hecho referencia en su intervención a la influencia contrastada del dominio de herramientas digitales sobre la mejora de la empleabilidad. Quesada ha expresado su deseo de que todo lo aprendido en este curso contribuya además de para mejorar el posicionamiento del alumnado en el mercado de trabajo a "despertar algún aspecto emprendedor".

La actividad se encuadra dentro del convenio suscrito el pasado verano entre la Universidad de Córdoba para la realización de esta iniciativa en el seno de la UCO. El curso es totalmente gratuito y está dirigido a estudiantes universitarios en situación de desempleo que estén interesados en aprender todo lo básico sobre el Marketing Digital y contribuir con ello a su incorporación al mercado de trabajo o empezar su propio negocio. La actividad es presencial y tiene 40 horas de duración. Tras la superación de todos los exámenes, el alumnado recibirá una certificación en Marketing Digital emitida por la IAB (Interactive Advertising Bureau).