CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

La Junta nombra a Carmen Martínez nueva delegada de Empleo tras el cese pedido por Ángel Herrador

Ingresó en la Junta de Andalucía en 2019 como secretaria general provincial de Empleo
Carmen Martínez, nueva delegada de Empleo en Córdoba
photo_camera Carmen Martínez, nueva delegada de Empleo en Córdoba

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Carmen Martínez como nueva delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en la provincia de Córdoba, en sustitución de Ángel Herrador (Cs), cuyo cese se ha producido "a petición propia y por motivos profesionales".

Así lo ha dado a conocer la Junta en una nota, en la que precisa que Herrador "regresa a partir de mañana a la Tesorería General de la Seguridad Social, para continuar con su carrera en esta Administración, de la que forma parte desde 2016, siendo funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social".

Ángel Herrador tomó posesión del cargo el 14 de febrero de 2019, asumiendo desde entonces con "un perfil técnico, este ilusionante reto", y ahora, con motivo de su salida voluntaria, ha "agradecido la acogida y apoyo recibido de toda la sociedad cordobesa durante este tiempo" y espera "haber estado a la altura".

Por lo que se refiere a su relevo en la Delegación, se da la circunstancia de que Carmen Martínez ingresó en la Junta de Andalucía en 2019 como secretaria general provincial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Recursos Comunes en la propia Delegación territorial en Córdoba, responsabilidad que desarrollaba en la actualidad.

Nacida en Úbeda (Jaén) en 1978, es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén y experta en Seguridad Social por la Universidad Complutense de Madrid. En 2012 entró a formar parte como funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, en la que ha ocupado diversos puestos en la Tesorería General de la Seguridad Social en Madrid y Jaén, hasta que en 2019 ingresó en la Junta de Andalucía.