CONSEJO RECTOR

La Gerencia retira del orden del día la innovación del PGOU para ampliar El Álamo

Podemos no consigue información acerca de la licencia de obra para reactivar el antiguo edificio de los Juzgados de Córdoba
Proyecto logístico en El Álamo de Prourban
photo_camera Proyecto logístico en El Álamo de Prourban

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha retirado del orden del día de hoy el punto seis correspondiente a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder ampliar 'El Álamo' a fin de que Prourban pueda poner en marcha allí su proyecto logístico sobre 454.545 metros cuadrados donde se pueden ofertar amplias parcelas de hasta 50.000 metros cuadrados, que es lo que se demanda ahora.

Según la justificación para su retirada es porque requiere de varios informes de la Junta de Andalucía, que se van a solicitar a Sevilla, con una garantía de seguridad para la innovacion necesaria. En cualquier caso se llevara al próximo consejo dentro de medio mes. El resto de puntos del orden del día, incluido el correspondiente a la parcela para un centro de Salud en El Naranjo, salieron adelante por unanimidad del consejo.

En ruegos y preguntas el concejal de Podemos Córdoba Juan Alcántara ha trasladado una petición del Consejo de Distrito de Poniente Sur sobre el estado de la licencia de obras paralizada para el antiguo edificio de los juzgados antes de que se trasladaran a la Ciudad de la Justicia.

Según Alcántara, "desconocemos, a pesar de haberlo preguntado, el estado de la licencia de obra, porque ni los vecinos y vecinas ni nosotros tenemos idea ante el silencio de Salvador Fuentes y de la GMU, por lo que quedamos a la espera de información".

Se trata de un "edificio fantasma que necesita un impulso para que la zona gane la vida que tenia antes y esta misma tarde me he reunido con el Consejo de Distrito Poniente Sur para tratar éste y otros temas", ha añadido el concejal de la formación morada.

Igualmente, en la reunión del consejo se ha pedido por parte del PSOE informacion de la situacion de Tempo Resort y el presidente de la GMU ha indicado que se está a la espera de la respuesta sobre los requerimientos efectuados a los propietarios.