sábado 02.07.2022

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La GMU ingresa 455.632 euros de sanciones por infracciones urbanísticas

El 85% de esa cantidad se destinará a los créditos para las obras del Fondo Norte y la Plaza del Jazmín y para el fondo de contingencia para expropiaciones

Edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo
La Gerencia Municipal de Urbanismo recibirá casi medio millón de euros de sanciones por infracciones urbanísticas
La GMU ingresa 455.632 euros de sanciones por infracciones urbanísticas

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) recibirá 455.632 euros procedentes de las sanciones por infracciones urbanísticas, según ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local de Córdoba.

De esa cantidad, el 15% se destina a cubrir los costes de la actividad administrativa, es decir, a transferencias corrientes, mientras que el 85% restante se tienen que destinar a inversiones en patrimonio municipal de suelo.

De esta forma, 68.344 euros se destinarán a transferencias corrientes y 387.287 a transferencias de capital que en esta ocasión se destinan al préstamo ICO del Ayuntamiento para las obras del Fondo Norte del estadio Nuevo Arcángel, para el préstamo para las obras de la Plaza del Jazmín y para el fondo de contingencia de expropiaciones.

Inspección

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la contratación de la asistencia técnica para la colaboración con la Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Córdoba para la inspección de la vía pública.

En concreto, el trabajo consistirá en fotografiar las entradas de vehículos existentes en los polígonos industriales de Córdoba, de lejos y sin entrar en los recintos empresariales ni mantener contacto con las personas que se encuentren en las mismas.

Estaba previsto para este año que se diera de alta en la matrícula a las cocheras de los polígonos industriales, pero no se ha podido realizar este trabajo en su totalidad por la falta de inspectores.

La asistencia cuenta con un presupuesto máximo de 8.600 euros, ya que se pagan sólo las fotos que den lugar a un alta nueva en la matrícula o que supongan un incremento igual o superior a 25 euros de la cuota que viniera pagando.

Linces

Otra de las cuestiones que ha recibido luz verde en la Junta de Gobierno Local ha sido la construcción de un recinto para linces ibéricos en el Zoológico de Córdoba.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, tienen un presupuesto de 189.728 euros.

Comentarios