CORONAVIRUS

El gimnasio Go Fit cambia su sistema táctil de entrada para prevenir el coronavirus

También ha nombrado a un coordinador especial para el seguimiento de otras medidas de prevención que ha tomado el centro
Sistema de entrada del Go Fit, cambiado por el coronavirus
photo_camera Sistema de entrada del Go Fit, cambiado por el coronavirus

Aunque muchos gimnasios cordobeses habían empezado a tomar medidas higiénicas por el coronavirus, también han empezado algunas más acusadas con motivo de la prevención. En el caso del Go Fit ha consistido en el cambio del sistema de entrada.

Hasta ahora se utilizaba un sistema doble para abrir las pequeñas vallas giratorias mecánicas que dan acceso al gimnasio. Primero el usuario debía colocar la llave del gimnasio en un punto habilitado para ello. Luego el sistema le pedía que pusiera el dedo índice en otro punto habilitado. Sólo entonces, cuando se producía ese doble reconocimiento, la valla se podía desplazar, quedando de nuevo bloqueada para que no pasara el usuario que iba detrás.

Ahora se ha abandonado el segundo paso, el táctil, de forma que el usuario sólo tiene que poner su llave. En cuanto se reconoce, el sistema permite el paso. La parte habilitada para poner el dedo, como se puede ver en la imagen, se ha tapado con una señal.

Al margen de ello el Go Fit ha puesto en la entrada un panel con información sobre otras medidas que ha puesto en marcha el gimnasio. Entre ellas la colocación de dispensadores y productos para la desinfección de las manos, el incremento de la limpieza de todo el equipamiento, acciones extraordinarias de desinfección, y campañas de información a los usuarios. Además han nombrado a un coordinador en el centro cordobés y otro general (Go Fit tiene gimnasios por toda España) para supervisar el cumplimiento de todas las medidas.

En el panel informativo también le piden a los clientes que se laven las manos más frecuentemente, que se cubran la boca con un pañuelo o el codo si tosen o estornudan o que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias si notan algún síntoma.

Más en La ciudad